/ martes 21 de mayo de 2019

Entérate. Los jugos de frutas son igual de dañinos que los refrescos, revela estudio

Si creías que no tenían tantos azúcares como los refrescos estabas equivocado. Aquí te decimos la cantidad recomendada que debes ingerir

Tomar con exceso jugos de frutas podrías aumentar el riesgo de muerte prematura. Un reciente estudio publicado en la revista JAMA Network Open, aseguró que beber en cantidades excesivas las bebidas azucaradas (refresco) y el jugo de fruta, aunque éste sea cien por ciento natural, podrías correr un grave riesgo al aumentar de 9 al 41 por ciento la muerte prematura.

Las investigaciones han referido que el jugo de naranja, por ejemplo, contiene las mismas cantidades de azucares que los refrescos, por lo que expertos ha recomendado limitar su consumo.

En investigaciones anteriores se ha demostrado que un alto consumo de azúcares, como los de los refrescos y los jugos de frutas, están vinculado a varios factores de enfermedades cardiovasculares", explicó Jean A. Welsh, del Departamento de Pediatría de la Universidad de Emory en Atlanta.

Entre los factores de riesgo relacionados con el consumo excesivo de azúcar se encuentran la obesidad, la diabetes y los triglicéridos elevados.


ENTONCES, ¿QUÉ CANTIDAD SE DEBE INGERIR?


Las recomendaciones para niños entre 1 y 6 años de edad son limitar el consumo de jugo de fruta a 170 mililitros por día, mientras que los niños de 7 años en adelante, adolescentes y adultos deben limitar el jugo de fruta a 230 mililitros por día, según la Academia Americana de Pediatría y las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses.

Argumentaron: “dado su contenido de vitaminas y minerales, el jugo de frutas en pequeñas cantidades puede tener un efecto beneficioso que no se ve con los refrescos y otras bebidas azucaradas”.

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Tomar con exceso jugos de frutas podrías aumentar el riesgo de muerte prematura. Un reciente estudio publicado en la revista JAMA Network Open, aseguró que beber en cantidades excesivas las bebidas azucaradas (refresco) y el jugo de fruta, aunque éste sea cien por ciento natural, podrías correr un grave riesgo al aumentar de 9 al 41 por ciento la muerte prematura.

Las investigaciones han referido que el jugo de naranja, por ejemplo, contiene las mismas cantidades de azucares que los refrescos, por lo que expertos ha recomendado limitar su consumo.

En investigaciones anteriores se ha demostrado que un alto consumo de azúcares, como los de los refrescos y los jugos de frutas, están vinculado a varios factores de enfermedades cardiovasculares", explicó Jean A. Welsh, del Departamento de Pediatría de la Universidad de Emory en Atlanta.

Entre los factores de riesgo relacionados con el consumo excesivo de azúcar se encuentran la obesidad, la diabetes y los triglicéridos elevados.


ENTONCES, ¿QUÉ CANTIDAD SE DEBE INGERIR?


Las recomendaciones para niños entre 1 y 6 años de edad son limitar el consumo de jugo de fruta a 170 mililitros por día, mientras que los niños de 7 años en adelante, adolescentes y adultos deben limitar el jugo de fruta a 230 mililitros por día, según la Academia Americana de Pediatría y las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses.

Argumentaron: “dado su contenido de vitaminas y minerales, el jugo de frutas en pequeñas cantidades puede tener un efecto beneficioso que no se ve con los refrescos y otras bebidas azucaradas”.

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