/ viernes 19 de abril de 2019

¿Eres empresario y quieres exportar tus productos? Conoce los pasos aquí…

El Instituto Nacional de la Economía Social comparte el proceso para la exportación de productos

Para exportar tus productos, es importante conocer los conceptos básicos de comercio exterior, posicionamiento del producto y nivel de competitividad de éste (valor agregado y/o precio), además de contar con información suficiente de la capacidad de producción, capacidad financiera de la empresa para implementar un plan de exportación y la organización administrativa, entre otros.

Tomando en cuenta lo anterior, se deben seguir las siguientes normales legales:

Imagen Ilustrativa

Primero hay que tener una empresa que esté constituida legalmente según las leyes fiscales y comerciales del país, en México cualquier persona moral o persona física con actividad empresarial puede convertirse en exportadora, sin importar su tamaño, lo que importa es su nivel de competitividad.

Una empresa competitiva debe contar con los recursos humanos, financieros, materiales y de capacidad técnica y productiva para poder hacer frente a la competencia y desarrollar su actividad con el fin de convertir a la empresa en una empresa orientada a la exportación.

El siguiente paso es determinar el mercado al que vas a exportar. Puedes realizar un estudio de mercado para decidir en qué país es más probable que tu producto tenga mejor aceptación de acuerdo a sus gustos y preferencias y adaptar tu producto a ello.

El proceso de exportación no tiene periodos definidos, depende de factores como: el nivel de competitividad de tu empresa y tu producto, así como del compromiso de la propia empresa.

Para facilitar y organizar su proceso es importante contar con un Plan de Negocios de Exportación, que define la estrategia de entrada a los mercados extranjeros y la forma de operación más recomendable dependiendo de las características de la empresa exportadora, el producto de exportación y el mercado.

*Con información de la Secretaría de Bienestar

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Para exportar tus productos, es importante conocer los conceptos básicos de comercio exterior, posicionamiento del producto y nivel de competitividad de éste (valor agregado y/o precio), además de contar con información suficiente de la capacidad de producción, capacidad financiera de la empresa para implementar un plan de exportación y la organización administrativa, entre otros.

Tomando en cuenta lo anterior, se deben seguir las siguientes normales legales:

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Primero hay que tener una empresa que esté constituida legalmente según las leyes fiscales y comerciales del país, en México cualquier persona moral o persona física con actividad empresarial puede convertirse en exportadora, sin importar su tamaño, lo que importa es su nivel de competitividad.

Una empresa competitiva debe contar con los recursos humanos, financieros, materiales y de capacidad técnica y productiva para poder hacer frente a la competencia y desarrollar su actividad con el fin de convertir a la empresa en una empresa orientada a la exportación.

El siguiente paso es determinar el mercado al que vas a exportar. Puedes realizar un estudio de mercado para decidir en qué país es más probable que tu producto tenga mejor aceptación de acuerdo a sus gustos y preferencias y adaptar tu producto a ello.

El proceso de exportación no tiene periodos definidos, depende de factores como: el nivel de competitividad de tu empresa y tu producto, así como del compromiso de la propia empresa.

Para facilitar y organizar su proceso es importante contar con un Plan de Negocios de Exportación, que define la estrategia de entrada a los mercados extranjeros y la forma de operación más recomendable dependiendo de las características de la empresa exportadora, el producto de exportación y el mercado.

*Con información de la Secretaría de Bienestar

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