/ sábado 15 de enero de 2022

Espacio, el nuevo meganegocio

Jeff Bezos y Elon Musk, son los principales apostadores de esta nueva tendencia

Al presentarse la semana pasada la escala real del “avión espacial que pertenece a la firma Sierra Space, en el show tecnológico de Las Vegas (CES), es señal del inicio del mercado espacial que tiene un acelerado crecimiento y a la vez, está acompañado de riesgos.

Al mostrar varias empresas privadas su interés por explorar el espacio, los expertos en esta rama, opinan que esto dará pie a muchos avances tecnológicos sin hacer a un lado la existencia de desastres espaciales y por consiguiente, la pérdida de vidas humanas.

Lee también: ➡️ Neri Vela: Si los empresarios no fueran tan egoístas habrían más viajes al espacio

Por su parte, la filial de Sierra Nevada, Sierra Space, dio a conocer que quiere que su nave espacial “Dream Chaser”, que mide nueve metros, empiece a realizar sus misiones este año y le apuestan a la nave reutilizable, que es la base de sus ambiciones.

La finalidad de diseñar este transbordador, es el poder transportar tanto a personas como equipos hacia y desde las instalaciones espaciales comerciales que Sierra Space planea construir en los próximos 10 años.

Se tiene proyectado que los vuelos no tripulados a la estación espacial internacional inicien en 2022; para ello, Sierra Nevada, firmó un acuerdo con la NASA, además colabora Blue Origin, compañía del cofundador de Amazon, Jeff Bezos.

Entérate: ➡️ Vuelve a la Tierra el equipo ruso que filmó la primer película de ficción en el espacio

El lanzamiento de los cohetes de Space X, empresa de Elon Musk, y que se dedica a transportar astronautas para la NASA, ha propiciado que los proyectos comerciales relacionados con el espacio, avancen a pasos agigantados.

Es más, el viaje espacial que el año pasado realizó en también dueño de la empresa de automóviles Tesla, desató una lluvia de críticas por la “carrera al espacio” que se libra entre estos dos multimillonarios y que es conocida por todos.

A raíz de todo esto, varias empresas también están poniendo sus ojos en el espacio, pero con ideas más descabelladas como la explotación minera de asteroides o aplicaciones biomédicas, pues han visto en él una muy buena y llamativa opción comercial.

Continúa leyendo: ➡️ Fernando de la Peña Llaca, el mexicano que entrena a astronautas de Elon Musk

Ante esto, Mason Peck, profesor de astronáutica en la universidad de Cornell, dice que en este momento, hay empresas que están analizando seriamente esta pregunta "¿cómo puedo ganar dinero en el espacio?"

Es evidente que las ganancias que puedan obtener las empresas en el espacio, tienen el poder de acelerar de una manera impresionante la productividad y los avances tecnológicos. Por ello, Mike Gruntman, profesor de astronáutica en la universidad de California del Sur, indicó que entre más capital se invierte en la industria espacial, la tecnología mejora, los costos bajan, por lo que todo el mundo se beneficia.

Ahora, solo nos queda esperar y admirar cada uno de los avances tecnológicos que estás empresas realizarán con la finalidad de hacer que el espacio esté al alcance de la mano de todos los habitantes del planeta y por supuesto, cuál es la que lo logra primero. Y como dirán por ahí ¡Qué empiecen los juegos!

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Al mostrar varias empresas privadas su interés por explorar el espacio, los expertos en esta rama, opinan que esto dará pie a muchos avances tecnológicos sin hacer a un lado la existencia de desastres espaciales y por consiguiente, la pérdida de vidas humanas.

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Por su parte, la filial de Sierra Nevada, Sierra Space, dio a conocer que quiere que su nave espacial “Dream Chaser”, que mide nueve metros, empiece a realizar sus misiones este año y le apuestan a la nave reutilizable, que es la base de sus ambiciones.

La finalidad de diseñar este transbordador, es el poder transportar tanto a personas como equipos hacia y desde las instalaciones espaciales comerciales que Sierra Space planea construir en los próximos 10 años.

Se tiene proyectado que los vuelos no tripulados a la estación espacial internacional inicien en 2022; para ello, Sierra Nevada, firmó un acuerdo con la NASA, además colabora Blue Origin, compañía del cofundador de Amazon, Jeff Bezos.

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El lanzamiento de los cohetes de Space X, empresa de Elon Musk, y que se dedica a transportar astronautas para la NASA, ha propiciado que los proyectos comerciales relacionados con el espacio, avancen a pasos agigantados.

Es más, el viaje espacial que el año pasado realizó en también dueño de la empresa de automóviles Tesla, desató una lluvia de críticas por la “carrera al espacio” que se libra entre estos dos multimillonarios y que es conocida por todos.

A raíz de todo esto, varias empresas también están poniendo sus ojos en el espacio, pero con ideas más descabelladas como la explotación minera de asteroides o aplicaciones biomédicas, pues han visto en él una muy buena y llamativa opción comercial.

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Ante esto, Mason Peck, profesor de astronáutica en la universidad de Cornell, dice que en este momento, hay empresas que están analizando seriamente esta pregunta "¿cómo puedo ganar dinero en el espacio?"

Es evidente que las ganancias que puedan obtener las empresas en el espacio, tienen el poder de acelerar de una manera impresionante la productividad y los avances tecnológicos. Por ello, Mike Gruntman, profesor de astronáutica en la universidad de California del Sur, indicó que entre más capital se invierte en la industria espacial, la tecnología mejora, los costos bajan, por lo que todo el mundo se beneficia.

Ahora, solo nos queda esperar y admirar cada uno de los avances tecnológicos que estás empresas realizarán con la finalidad de hacer que el espacio esté al alcance de la mano de todos los habitantes del planeta y por supuesto, cuál es la que lo logra primero. Y como dirán por ahí ¡Qué empiecen los juegos!

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