Cuando se trata de tomar un respiro, lo ideal es visitar el espacio que la familia Hernández Whaibe construyó hace tres décadas en el corazón de Tlaxcala.
Más detalles: ➡️Figuras simétricas aparecen en predio de Tlaltelulco y asombran a la población
Todo inicia en el Hotel de la Loma, espacio espectacular ubicado la avenida Vicente Guerrero #58. Su vista privilegiada se enmarca por los volcanes que rodean la ciudad, así como sus principales calles y edificios.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Solo el hospedaje ya es todo un placer. A través de la ventana podrás observar el Ex Convento de Francisco, la Plaza de la Constitución y todas las calles que integran el Centro Histórico.
Para un descanso reparador no necesitas más que una habitación de este hotel, pues te permite disfrutar de la extraordinaria noche estrellada sin salir de la cama y disfrutar los pintorescos murales que adornan el hotel y, a su vez, narran la historia de Tlaxcala.
La habitación sencilla va desde los 820 pesos y la doble 955.
Continúa leyendo:➡️Esquites: ¿colación, aperitivo o guarnición?
Pero la experiencia no termina en las habitaciones. El menú de Casa Tlaxcala, su restaurante contiguo, está colmado de espléndidas recetas en sabor y presentación.
PARRILLA, BUEN FUEGO Y COMIDA TRADICIONAL
Aunque la carta de Casa Tlaxcala es muy variada, la recomendación del chef Adolfo García es comenzar con una sopa tres milpas, que contiene flor de calabaza, elote, calabacitas, rajas de chile poblano en un caldo blanco perfumado al epazote. El arroz xilolt, que se adereza con esquites, es otra de las entradas sugeridas.
Para el plato fuerte, lo ideal es deleitarse con un mixiote de pollo Tocatlán, receta original de la cocinera tradicional y fundadora del restaurante Anita Whaibe. La pieza de pollo se prepara con tomate, cebolla y cilantro, así como un toque de chile serrano.
Infórmate: ➡️Oferta gastronómica en la Feria de Tlaxcala: opciones, precios y recomendaciones
Otras de las especialidades son el chamorro del presumido, el pollo Calpulalpan, el mole del pueblo y la sopa tlaxcalteca, que se compone de tortilla frita y salsa de frijol.
Ahora, el buen fuego también tiene propuestas exquisitas como el asado de tira y los tuetanitos canoa. Ambos acompañados de la guarnición de tu preferencia: papas fritas, champiñones en salsa de vino blanco, espinacas a la crema, queso asado, chiles toreados, guacamole, ensalada o verduras.
Por supuesto, no te puedes ir sin probar la antojería del lugar: tacos de arrachera, quesadillas norteñas o una botana ranchera para compartir, que contiene fajitas de arrachera, sopecitos, quesadillas, flautines, guacamole y chiles toreados.
No dejes de leer: ➡️Lo que tienes que saber sobre el Festival de Paellas de “La feria de ferias 2023”
Para disfrutar de estos platillos, los cocteles son indispensables. La margarita de frutos rojos y el gavilán de toronja son los más icónicos del lugar. Mientras que las perlas de requesón, los buñuelos magnolia y el panqué de elote de la tía Paquita van directos al corazón, junto con el resto de postres que componen el lado dulce de la carta.
La cuenta promedio por una comida completa es de 400 pesos por persona con bebida y postre.
Si visitas el restaurante en la mañana también podrás disfrutar de los desayunos que incluyen café, fruta, jugo y un platillo a elegir desde el clásico el omelette Tlaxco de requesón y espinaca, hasta la vasta torta de chilaquiles verdes con huevo. Pero sábados y domingos son de buffet.
Lee más:➡️¡Así se come en Tlaxcala! Conoce el origen del guacamole con pipitza
CONSIÉNTETE EN LA LOMA
Ser huésped y comensal en este rinconcito tlaxcalteca es un plan completo, bastará una sola noche en el hotel y una comida en el mirador para enamorarte de este histórico edificio.
Para reservar una habitación de Hotel de La Loma ponte en contacto a los números 246 462 04 24 o 22 21 62 02 40; si necesitas más información sobre el restaurante bar o quieres reservar una mesa en Casa Tlaxcala marca al número 246 121 10 88.