/ viernes 18 de febrero de 2022

¿Oferta y promoción son lo mismo? Profeco nos dice las diferencias

Conoce las diferencias que hay entre ellas

La mayoría de las veces cuando vamos a comprar nuestra despensa o cualquier otro artículo al supermercado, encontramos en los estantes, y por cualquier lugar del establecimiento, letreros que informan de algún producto está en oferta o promoción… pero… ¿son lo mismo?

Para resolver esta duda, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la Revista del Consumidor del mes de febrero de este año, nos informa de las diferencias que existen entre oferta y promoción. Presta atención y te darás cuenta que no son lo mismo, aunque pareciera que sí.

No dejes de leer:➡️ Ignoran ciudadanos tlaxcaltecas existencia de Profeco

OFERTA

A continuación te enlistamos las diferencias entre cada una de ellas; empezáremos con las características de las ofertas:

Foto: Cortesía | Profeco


Cuando un anuncio contiene las leyendas: “oferta”, “barata”, “descuento”, “remate” o cualquier otra expresión similar, se trata del ofrecimiento al público de productos o servicios de la misma calidad a precios inferiores a los normales del establecimiento.

PROMOCIÓN

Ahora bien, una promoción es cuando nos ofrecen servicios o productos:

Continúa leyendo:➡️ Profeco da a conocer cuáles son los supermercados más caros en México

- Con la tentación de proporcionarnos otro bien o servicio iguales o diversos, de manera gratuita, a precio reducido o a un solo precio. Por ejemplo, cuando compramos un shampoo y viene un acondicionador de manera gratuita.

- Con un contenido adicional en la presentación usual del producto, en forma gratuita o a un precio menor. El ejemplo que aplica perfecto en este punto es cuando compramos un litro de leche y en el empaque está señalado que viene con 20% más de producto de manera gratuita.

- Con figuras o leyendas impresas en las tapas, etiquetas o envases de los productos o incluidas dentro de aquellos, diferentes a las que obligatoriamente deben usarse. Aquí podría ser, cuando adquirimos alguna bebida y en su empaque se encuentran los personajes de alguna película de estreno reciente.

Te puede interesar:➡️ Si se retrasa tu autobús por más de dos horas puedes pedir un reembolso

- Bienes o servicios con un incentivo de participar en sorteos, concursos y otros eventos similares.

La Profeco nos recuerda que debemos estar atentos a las condiciones aplicables para cada oferta o promoción así como el plazo de duración o volumen de los bienes o servicios ofrecidos por el proveedor.

Especial atención tenemos que prestar a la duración de la oferta o promoción, es decir, la fecha de inicio y finalización de las mismas. Si no se fijan el plazo ni el volumen se presume que la fecha es indefinida hasta que se haga del conocimiento público su revocación.

LEE MÁS: ⬇️

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Para resolver esta duda, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la Revista del Consumidor del mes de febrero de este año, nos informa de las diferencias que existen entre oferta y promoción. Presta atención y te darás cuenta que no son lo mismo, aunque pareciera que sí.

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OFERTA

A continuación te enlistamos las diferencias entre cada una de ellas; empezáremos con las características de las ofertas:

Foto: Cortesía | Profeco


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PROMOCIÓN

Ahora bien, una promoción es cuando nos ofrecen servicios o productos:

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- Con la tentación de proporcionarnos otro bien o servicio iguales o diversos, de manera gratuita, a precio reducido o a un solo precio. Por ejemplo, cuando compramos un shampoo y viene un acondicionador de manera gratuita.

- Con un contenido adicional en la presentación usual del producto, en forma gratuita o a un precio menor. El ejemplo que aplica perfecto en este punto es cuando compramos un litro de leche y en el empaque está señalado que viene con 20% más de producto de manera gratuita.

- Con figuras o leyendas impresas en las tapas, etiquetas o envases de los productos o incluidas dentro de aquellos, diferentes a las que obligatoriamente deben usarse. Aquí podría ser, cuando adquirimos alguna bebida y en su empaque se encuentran los personajes de alguna película de estreno reciente.

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- Bienes o servicios con un incentivo de participar en sorteos, concursos y otros eventos similares.

La Profeco nos recuerda que debemos estar atentos a las condiciones aplicables para cada oferta o promoción así como el plazo de duración o volumen de los bienes o servicios ofrecidos por el proveedor.

Especial atención tenemos que prestar a la duración de la oferta o promoción, es decir, la fecha de inicio y finalización de las mismas. Si no se fijan el plazo ni el volumen se presume que la fecha es indefinida hasta que se haga del conocimiento público su revocación.

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