Imposible imaginar un octubre sin hojaldras. En esta temporada donde el frío arrecia, el olor a pan recién horneado es un oasis que se combina con el del chocolate caliente o el café con leche.
Por si fuera poco, actualmente la sobreoferta de hojaldras rellenas, decoradas y de exagerados tamaños rondan las casas, escuelas y oficinas. Sin embargo, cada ingrediente extra que se agrega es un peso calórico añadido.
Lee más: ➡️Pegó Covid a panadería “Don Seve” de Zacatelco
De acuerdo con información del IMSS, una porción de pan tradicional con azúcar tiene 417 calorías, 15g de grasa y 45g de carbohidratos lo cual equivale a 3 cucharaditas de mantequilla y 11 cubos de azúcar en una sola sentada.
Los expertos en nutrición sugieren que lo ideal es comer de media a una pieza de pan de tamaño promedio y evitar combinarla con leche o chocolate. Incluso proponen que si se va a consumir pan dulce cada día de la temporada es mejor combinarlo con té o café sin azúcar y tratar de aumentar el periodo de actividad durante el día.
Entérate: ➡️Retoman el Día de Muertos en El Porvenir, Ixtacuixtla
Comer sin culpa
Por otro lado, la nutrióloga funcional Ariana Violante propone algunos tips para disfrutar del pan sin morir en el intento:
Aprende a elegir
Tenemos un sin fin de variedades de pan de muerto. Trata de escoger la opción “más saludable”; algunos pueden estar hechos de harina integral o incluso de algún sustituto de harina de trigo como de almendra o de amaranto. También evita los que contengan rellenos y toppings ya que con la cantidad de azúcar que llevan es suficiente.
Entérate: ➡️Se reencuentran familias tlaxcaltecas con sus muertos
Porciones siempre
No necesitas más de una rebanada o una porción individual para saciar tu antojo de pan de muerto. Un tip es beber una taza de té o vaso de agua antes de comerlo y al terminarlo. Esto te ayudara a controlar ansiedad.
No dejes de leer: ➡️Costumbres en Ixtacuixtla, vivas
Evita el chocolate caliente
Es súper común que te ofrezcan la rebanada de pan de muerto con 1 taza de chocolate caliente, mejor evítala y pide un té o prepara tu propio chocolate con leche de almendra, 2 cucharaditas de cacao en polvo, vainilla y canela.
Anticipa
Si sabes que probablemente en tu reunión habrá pan de muerto, evita durante el día los carbohidratos y cena algo ligero como un licuado.
Más información: ➡️Detona Todos Santos economía de Tlaxcala
Quémalo
La clave es quemar lo que comes. Si decides comer un poco más, te sugiero que aumentes la cantidad del ejercicio ese día o al día siguiente. Trata de hacer intervalos de alta intensidad ya que es el ejercicio que nos ayuda a quemar más grasa.
¡Disfrútalo!
No hay nada como disfrutar esta deliciosa tradición, se consciente de cada bocado, mastica lento y acuérdate que la clave siempre es el balance.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️