El antiguo estadio de beisbol se convirtió este lunes 1 de agosto en un "burrodromo" del Pueblo Mágico, al que acudieron jinetes con sus jumentos disfrazados para participar en la tradicional Carrera de Burros de la Feria de Huamantla.
Este evento anuncia el inicio de la feria y su origen se remonta a 1987 cuando Saúl Galindo realiza una galopada entre asnos disfrazados en el contorno del Parque Juárez y al finalizar, un palo encebado y “cortagallo”.
Te puede interesar:➡️ ¡Ah, pero qué burro! Su significado en México y en el mundo
En la actualidad se reúnen decenas de hábiles jinetes que compiten por los premios en efectivo que la autoridad municipal entrega.
La carrera de burros ha tenido varias sedes, entre ellas el Parque Juárez, el Bulevar Cuamanco y el antiguo estadio de beisbol "Gonzalo Macías Galaviz".
Más información:➡️ Gana el Felimón la carrera de burros en Tlaxco
Este año la carrera sirvió para concientizar sobre el riesgo que tiene los asnos al ser una especial en peligro de extinción.
Actualmente los municipios de Huamantla y Altzayanca son los que albergan a más jumentos en la entidad tlaxcalteca, de acuerdo con información de autoridades del sector ecológico.
Te puede interesar:➡️ Burrolandia, al rescate de los animales maltratados
TE RECOMENDAMOS ⬇️