A mediados de noviembre, el Departamento de Salud de Nueva York, dio a conocer que al menos ya hay 15 casos de leptospirosis entre los habitantes de la ciudad, una de las cuales falleció debido a la infección bacteriana.
Anteriormente, el 22 de septiembre se alertó sobre el aumento de casos de esta afectación, pues hasta esa fecha, se tenían reportados 14 casos, lo que representa una cifra alta para ese lugar, donde entre 2006 y 2020 se documentaron 57 casos, según medios locales.
Entérate: ➡️¡Crean píldora anticonceptiva para ratas en Nueva York!
La información recabada, menciona que los casos han sido identificados en cuatro de los cinco distritos de la ciudad, siendo Staten Island la única excepción. La mayoría de los infectados adquirieron la enfermedad localmente —solo una persona mientras viajaba — y tres de ellos declararon ser habitantes de calle.
Las autoridades responsables de la salud relacionan esta situación con la gran infestación de ratas que vive Nueva York.
- ¿CÓMO SE TRANSMITE ESTA ENFERMEDAD?
La leptospirosis o enfermedad de Weil se trasmite a través de la orina de las ratas infectadas; los cerdos, perros y caballos también pueden ser portadores. La bacteria entra al organismo a través de abrasiones abiertas o membranas mucosas en los ojos, nariz y boca luego de entrar en contacto con agua, barro, tierra o alimentos que han sido contaminados.
Te puede interesar: ➡️Infestación de garrapatas en perros callejeros de Hermosillo
Desde inicios de este año, las autoridades han recibido más de 20.000 quejas de infestaciones por esos animales, un 20 % más que en 2020.
- LA CAUSA
Los especialistas sospechan que las condiciones anormales de calor y humedad a raíz del cambio climático hayan propiciado que la bacteria 'Leptospira interrogans' prosperara con mayor facilidad.
- LOS SÍNTOMAS DE LA LEPTOSPORIOSIS
Continúa leyendo: ➡️Chapulines hasta en la pizza, en Tlaxcala
Entre los síntomas de esta enfermedad se encuentran fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga y dolores musculares. Por presentar afectaciones que imitan a otras infecciones virales, es difícil de diagnosticar. En ocasiones, algunos individuos, después de haberse infectado por primera vez, pueden experimentar una segunda fase, peor y potencialmente mortal, que incluye daños en el hígado, los riñones y el cerebro.
Con información de RT
LEE MÁS: ⬇️