/ viernes 19 de febrero de 2021

Cómo evitar la fatiga ocular en la nueva normalidad

Vista borrosa, ardor en los ojos, dolores de cabeza o simplemente cansancio de la vista son problemas que se han incrementado durante la pandemia

Millones de personas en todo el mundo están pasando demasiado tiempo frente a las pantallas, ahora más que nunca. Y todo debido a la pandemia.

Estudiantes y trabajadores miran sus computadoras todo el día y este modo de trabajo “nos está pasando la factura”, así lo expresa la BBC.

Vista borrosa, ardor en los ojos, dolores de cabeza o simplemente cansancio de la vista son problemas que se han incrementado y más del 30% de quienes participaron en una encuesta de la organización Figh for Sight dijeron que su vista había empeorado desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, los expertos recomiendan utilizar la regla 20-20-20, la cual consiste en cada 20 minutos solo mirar algo a 20 pies de distancia (6 metros) durante 20 segundos. “Esto impide que los músculos de tus ojos trabajen en exceso”, asegura Hardiman-McCartney, asesor clínico del Colegio de Optometristas de Reino Unido.

Esto se debe a que cuando vemos algo muy cerca, como una pantalla, los músculos oculares se contraen y el tiempo en una misma posición podría ocasionarles algún problema.

Por otro lado, se recomienda que el parpadeo sea constante. Parpadear ayuda a eliminar polvo y suciedad. El ojo se lava con líquido lagrimal cada que realizamos esta acción y puede ser de mucho beneficio para cuando se tiene picazón por resequedad.

Uno de los consejos óptimos es ajustar la pantalla, la cual debe estar a un brazo (40 a 70 centímetros) de distancia de tu cara. “Las pantallas de las computadoras deben colocarse al nivel de los ojos o ligeramente por debajo de ellos", dice. La acción de "mirar hacia una pantalla puede causar fatiga y ojo seco”, sugiere Badrul Hussain, cirujano consultor del Hospital de ojos Moorfields de Reino Unido.

En ese mismo sentido, es importante bajar el brillo de las pantallas y aumentar el tamaño de la letra en cada página o documento que se visita.

Trabajar en una habitación con luz natural puede ayudar mucho a que el brillo no destelle en un solo sentido del glóbulo ocular y finalmente, se sugiere hacer continuos descansos, salir a caminar con debidas precauciones o tomar aire en el patio, “Les da a tus ojos la oportunidad de mirar a lo lejos y parpadear”.

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En ese sentido, los expertos recomiendan utilizar la regla 20-20-20, la cual consiste en cada 20 minutos solo mirar algo a 20 pies de distancia (6 metros) durante 20 segundos. “Esto impide que los músculos de tus ojos trabajen en exceso”, asegura Hardiman-McCartney, asesor clínico del Colegio de Optometristas de Reino Unido.

Esto se debe a que cuando vemos algo muy cerca, como una pantalla, los músculos oculares se contraen y el tiempo en una misma posición podría ocasionarles algún problema.

Por otro lado, se recomienda que el parpadeo sea constante. Parpadear ayuda a eliminar polvo y suciedad. El ojo se lava con líquido lagrimal cada que realizamos esta acción y puede ser de mucho beneficio para cuando se tiene picazón por resequedad.

Uno de los consejos óptimos es ajustar la pantalla, la cual debe estar a un brazo (40 a 70 centímetros) de distancia de tu cara. “Las pantallas de las computadoras deben colocarse al nivel de los ojos o ligeramente por debajo de ellos", dice. La acción de "mirar hacia una pantalla puede causar fatiga y ojo seco”, sugiere Badrul Hussain, cirujano consultor del Hospital de ojos Moorfields de Reino Unido.

En ese mismo sentido, es importante bajar el brillo de las pantallas y aumentar el tamaño de la letra en cada página o documento que se visita.

Trabajar en una habitación con luz natural puede ayudar mucho a que el brillo no destelle en un solo sentido del glóbulo ocular y finalmente, se sugiere hacer continuos descansos, salir a caminar con debidas precauciones o tomar aire en el patio, “Les da a tus ojos la oportunidad de mirar a lo lejos y parpadear”.

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