/ viernes 1 de mayo de 2020

¿Cuán bueno es para la salud comer huevos?

¿Son útiles para nuestra salud o es causa de una enfermedad cardíaca? Esto dicen los expertos

Existen muchas mitos y realidades sobre el consumo del huevo, cuyo alimento forma parte de la dieta diaria de miles de personas en todo el mundo, sin embargo, qué dicen los expertos al respecto, ¿es bueno o malo para la salud?

Christopher Blesso, profesor asociado de ciencias de la nutrición en la Universidad de Connecticut en los Estados Unidos, dice de acuerdo al portal BBC, que el huevo está destinado a ser algo que tiene todos los ingredientes correctos para hacer crecer un organismo, por lo que obviamente es muy rico en nutrientes.

Además, comer huevos junto con otros alimentos también puede ayudar a nuestros cuerpos a absorber más vitaminas. Por ejemplo, un estudio demostró que agregar huevo a la ensalada puede aumentar la cantidad de vitamina E que obtenemos de ella.

No obstante, durante décadas se ha mantenido como un alimento alto en colesterol, del que algunos estudios han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Una yema de huevo contiene alrededor de 185 miligramos de colesterol, que es más de la mitad de la cantidad diaria de colesterol de 300 mg que las pautas dietéticas de los Estados Unidos recomendaban hasta hace poco.

Pero pensar que el colesterol es rotundamente malo es un error, pues en realidad se trata de una grasa amarillenta producida en nuestro hígado e intestinos que se encuentra en cada una de las células de nuestro cuerpo.

Y normalmente pensamos que es "malo", pero el colesterol es un componente fundamental en nuestras membranas celulares, puesto que también es necesario para que el cuerpo produzca vitamina D y las hormonas testosterona y estrógeno.

Es de mencionar que el colesterol no solo lo encontramos en los huevos, también en otros productos de origen animal como la carne de res, el queso y la mantequilla. Pero los investigadores no han vinculado definitivamente el consumo de colesterol con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Eso sí, expertos en nutrición hacen hincapié en limitar la cantidad de grasa saturada que consumimos, para evitar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como los alimentos altos en grasas trans que incrementan los niveles del colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), denominado colesterol "malo".

Finalmente, existe un mecanismo en el cuerpo humano que ayuda a regular la cantidad de colesterol en nuestro cuerpo, asegura Elizabeth Johnson, profesora asociada de investigación de ciencias nutricionales en la Universidad de Tufts en Boston, EE. UU.

Aun así, desayunar huevos todos los días probablemente tampoco sea la opción más saludable, lo recomendable es llevar una dieta variada, recuerda: nada con exceso.

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Existen muchas mitos y realidades sobre el consumo del huevo, cuyo alimento forma parte de la dieta diaria de miles de personas en todo el mundo, sin embargo, qué dicen los expertos al respecto, ¿es bueno o malo para la salud?

Christopher Blesso, profesor asociado de ciencias de la nutrición en la Universidad de Connecticut en los Estados Unidos, dice de acuerdo al portal BBC, que el huevo está destinado a ser algo que tiene todos los ingredientes correctos para hacer crecer un organismo, por lo que obviamente es muy rico en nutrientes.

Además, comer huevos junto con otros alimentos también puede ayudar a nuestros cuerpos a absorber más vitaminas. Por ejemplo, un estudio demostró que agregar huevo a la ensalada puede aumentar la cantidad de vitamina E que obtenemos de ella.

No obstante, durante décadas se ha mantenido como un alimento alto en colesterol, del que algunos estudios han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Una yema de huevo contiene alrededor de 185 miligramos de colesterol, que es más de la mitad de la cantidad diaria de colesterol de 300 mg que las pautas dietéticas de los Estados Unidos recomendaban hasta hace poco.

Pero pensar que el colesterol es rotundamente malo es un error, pues en realidad se trata de una grasa amarillenta producida en nuestro hígado e intestinos que se encuentra en cada una de las células de nuestro cuerpo.

Y normalmente pensamos que es "malo", pero el colesterol es un componente fundamental en nuestras membranas celulares, puesto que también es necesario para que el cuerpo produzca vitamina D y las hormonas testosterona y estrógeno.

Es de mencionar que el colesterol no solo lo encontramos en los huevos, también en otros productos de origen animal como la carne de res, el queso y la mantequilla. Pero los investigadores no han vinculado definitivamente el consumo de colesterol con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Eso sí, expertos en nutrición hacen hincapié en limitar la cantidad de grasa saturada que consumimos, para evitar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como los alimentos altos en grasas trans que incrementan los niveles del colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), denominado colesterol "malo".

Finalmente, existe un mecanismo en el cuerpo humano que ayuda a regular la cantidad de colesterol en nuestro cuerpo, asegura Elizabeth Johnson, profesora asociada de investigación de ciencias nutricionales en la Universidad de Tufts en Boston, EE. UU.

Aun así, desayunar huevos todos los días probablemente tampoco sea la opción más saludable, lo recomendable es llevar una dieta variada, recuerda: nada con exceso.

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