Desde que se dio a conocer la creación de la vacuna contra Covid-19, hubo varias reacciones en todo el mundo, sin lugar a dudas, el grupo que más ha dado de qué hablar es el de los antivacunas, que está en total desacuerdo con la inoculación del biológico.
Sabemos que las vacunas contra este padecimiento, son herramientas efectivas para poder enfrentar la pandemia, aunque no son 100% efectivas para evitar enfermedades.
Continúa leyendo:➡️Mi papá falleció en espera de su vacuna, dice Pascual Cuapio
Hace algunos días, la revista Radiology publicó un nuevo estudio multicéntrico en el que se revela que las características clínicas y de imagen de las infecciones emergentes de Covid-19, como la detección de ácido ribonucleico (ARN) o antígeno del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), tienden a ser más leves en pacientes completamente vacunados que las de los pacientes parcialmente vacunados o no vacunados.
El propósito del estudio, según palabras de Yeon Joo Jeong, del Departamento de Radiología e Instituto de Investigación Biomédica del Hospital Universitario Nacional de Pusan en Busan, Corea del Sur y líder del trabajo, es documentar las características clínicas y de imagen de las infecciones emergentes de COVID-19 y compararlas con las de las infecciones en pacientes no vacunados.
Entérate:➡️ Campaña antivacuna se expande en plena pandemia
EL ESTUDIO
En la prueba participaron 761 personas que estaban hospitalizadas por Covid-19, entre los meses de junio y agosto de 2021. El estudio que se les realizó, radiografía de tórax basal, fue clasificado en tres grupos, dependiendo su estado de vacunación; el objetivo era evaluar las diferencias entre las características clínicas y de imagen, también analizaron las asociaciones entre los factores clínicos, entre ellos incluidos el estado de vacunación y los resultados clínicos.
LAS CONCLUSIONES
Quienes tenían menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave a pesar de haber contraído Covid-19, eran las personas vacunadas. Este grupo también presentó menor riesgo de ingreso en la unidad de cuidados intensivos y de requerir oxígeno complementario.
Lee también:➡️Antivacunas advierten resistencia sangrienta
Lo anterior también aplica para las personas mayores; este sector tiene más probabilidades de contraer una infección grave, pero el riesgo es menor que de aquellas personas que no están vacunadas o que no tienen el sistema de vacunación completo.
Con esta información, ¿dudarías en vacunarte?
LEE MÁS: ⬇️