Si entre tus snack´s favoritos están los nuggets de pollo seguramente te has preguntado de qué están hechos realmente o por qué la carne es tan suave.
De acuerdo con la revista del Consumidor, de la Profeco, este alimento denominado como ‘comida rápida’ no está hecha únicamente de pechuga o carne de pollo, pues en su mayoría, especialmente los que se comercializan en el supermercado, pueden contener una mezcla de condimentos y empanizadores.
¿CÓMO SE HACEN?
Algunas fábricas de este alimento suelen moler y picar la carne, además de añadir la piel del pollo. Después es mezclado con agua, empanizadores, harinas almidones, féculas, especias, aceites y proteína de soya.
Finalmente, cuando sea el caso, algunos son prefritos. Una vez concluido el proceso se congelan y se empaquetan para su distribución.
Ahora bien, de las marcas analizadas por la Profeco, los productos no alcanzaron ni las 2/3 partes de carne de pollo, por lo que resultan altamente calóricos debido a su composición, así como alto en otros componentes como grasas trans, sodio y grasas saturadas.
En ese sentido, la revista aconseja su preparación casera debido a que esta puede contener alrededor del 20.8 por ciento de proteína, en comparación con los del supermercado que solo aportan del 9 al 14.21 por ciento.
Además se recomienda su consumo moderado para evitar el consumo excesivo de calorías.
PARA SABER MÁS…
- Los nuggets de pollo fueron inventados por Robert C. Baker, científico de alimentos de la Universidad de Cornell en Nueva York.
- Fue creado para mantener la carne picada unida sin piel, junto con una masa que ni se expende ni se encoge a la hora de freír.
- Los primeros nuggets estaban preparados con carne de pollo, vinagre y sal; además de leche en polvo y cereales como aglutinante.
Continúa leyendo: