La supresión del gen USAG-1 mediante el uso de un anticuerpo podría ayudar a la regeneración de dientes, cuya prueba ha resultado efectiva en roedores.
Los científicos de las Universidades de Kioto y Fukui revelaron durante su investigación que el bloqueo de la función del gen estimula el crecimiento de los ratones que padecen agenesia dental.
Dichas pruebas también revelaron los mismos resultados en hurones, debido a que sus patrones dentales son similares a los humanos “bastó un solo suministro de este anticuerpo para regenerar un diente completo”, señalaron los expertos en el estudio publicado en ScienceAdvances.
Las próximas pruebas serán aplicadas en otros animales como cerdos o perros, de las cuales, si se comprueban los mismo resultados positivos, podrían funcionar en la generación de tecnología y fármacos “enfocados a prevenir la perdida de piezas dentales en humanos”.
Cabe mencionar que cerca del uno por ciento de los adultos carece de piezas dentales debido a condiciones congénitas, “los resultados de nuestro estudio muestran que la terapia molecular libre de células dirigida a USAG-1 es eficaz en el tratamiento de una amplia gama de agenesia dental congénita y la inducción de la tercera dentición” concluyen.
- *Con información de RT
Continúa leyendo: