Muchas veces, cuando salimos de viaje, una de nuestras principales preocupaciones es que el autobús llegue retrasado, pues esto puede alterar las actividades que ya teníamos programadas en ese día como puede ser el horario de llegada a nuestro destino e indirectamente, la reservación del hotel.
Ante esta situación la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de sus redes sociales, menciona que si nuestro autobús se retrasó por más de dos horas y ya no deseamos realizar el viaje, tenemos derecho a solicitar el reembolso del importe del viaje.
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Profeco recordó también que todas las compañías de autotransporte federal de pasajeros tienen la obligación de contar con seguro de viajero, el cual debe amparar gastos médicos y la indemnización por muerte en caso de accidentes.
Recalcó que estas empresas también deben de responder por la pérdida o daños que sufra nuestro equipaje, desde que abordamos hasta que descendemos del autobús, siempre y cuando conservemos los boletos o comprobantes de equipaje.
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Por último, la institución recalca que un consumidor informado, es un consumidor empoderado y por lo tanto, tenemos que hacer valer nuestros derechos.
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