imagotipo

Por “lucir como un niño”, torneo de futbol en EU descalifica a una niña

Mili, una joven prodigio del futbol de 8 años, se llevó una gran decepción durante un torneo que se jugaba en Omaha, Nebraska pues su aspecto físico le impidió a ella y todo su equipo jugar por la copa.

La pasión que Milagros tiene por este deporte la ha llevado a desarrollar su talento en equipos de categorías mayores a la que ella debería pertenecer. Pero los organizadores del torneo decidieron que los “Cachorros de Azzurri” no deberían disputar la competencia pues confundieron a Mili con un niño.

“Esa no es la forma de tratar a la gente ¿Cómo pueden decir que mi niña parece niño?”, dijo el padre de Mili al diario The Washington Post.

Este caso de discriminación ya llegó a la Asociación Estatal de futbol de Nebraska. Según reporta la agencia AP, la institución deportiva decidió suspender el torneo Springfield Invitational hasta terminar la investigación.

“Sólo porque parezco un niño no significa que soy un niño. Ellos no tienen una razón para patear a todo el club”, dijo Mili a una televisora local.

Además los organizadores del torneo tomaron medidas para asegurar que errores similares no vuelvan a ocurrir. Antes se disculparon con Mili.

El valor de Mili para enfrentar el caso fue aplaudido por estrellas del balompié femenial. Abby Wambach y Mia Hamm ofrecieron apoyo a Mili en las redes sociales.