imagotipo

Así luce Omran, el rostro del sufrimiento en Alepo

 

La fotografía del niño de 5 años llamado Omran, que resultó herido en uno de los bombardeos en Alepo , en agosto de 2016, vuelve a viralizarse pero esta vez dejando atrás dejó atrás al niño ensangrentado con rostro lleno de polvo.

En una entrevista realizada por la agencia de noticias “Ruptly” , el papá de Omran, Mohammed Daqneesh, describió el momento captado en la fotografía.” Gracias a Dios él sólo estaba ligeramente herido. Después del bombardeo el ejército avanzó y retomó esa zona”, dijo.

Comentó que aún se encuentran viviendo en Alepo, en una de las zonas que ahora están bajo el control del gobierno sirio. Mohammed acusó que las imágenes tomadas a su hijo fueron utilizadas por la grupos rebeldes y medios internacionales para realizar propaganda antigubernamental.

“Estamos muy heridos por los hombres armados y por cómo usaron para su beneficio con mi hijo”, comentó Mahammed a “Ruptly”.

Sin embargo a pesar de las declaraciones de Mahammed, la agencia de CNN aseguró que el periodista opositor Musa Omar, dijo que la entrevista realizada al padre de Omran fue “planeada y que lo obligaron a decir cada palabra de en esta”.

Omran llamó la atención del mundo luego de que se diera a conocer una fotografía donde lucía con el rostro cubierto de sangre y polvo, el menor aparecía sentado en una ambulancia tras ser rescatado de un bombardeo en el barrio de Al Qatergui.

/eds