imagotipo

“Evítenos la pena de amarrarla”, amenazan a directora de kínder

Berriozábal, Chiapas.- Pobladores del barrio El Pénjamo y grupos organizados manifestaron sentirse hartos del caso omiso que ha hecho la directora del Jardín de Niños “Efraín A. Gutiérrez”, con respecto a la basura que genera la institución y se tira en zonas que la propia ciudadanía se ha dado a la tarea de limpiar.

Hace algunas semanas los grupos organizados de barrio se encargaron de hacer limpieza en la represa ubicada en la 6ª Poniente, entre 7ª y 8ª Norte, a un costado del preescolar en mención, por lo que pidieron a las autoridades del plantel educativo que no tiraran desechos en dicho sitio pues ya estaba limpio.

Señalaron que entablaron un diálogo con Gloria Roque Cruz, directora del preescolar para que ella le informara a los de intendencia que la basura ya no se tirara en la represa, pero presuntamente no atendió el llamado de la ciudadanía y los desperdicios del kínder volvieron a aparecer en la zona.

Foto: El Heraldo de Chiapas

Foto: El Heraldo de Chiapas

Esta situación causó la molestia del grupo ciudadano, por lo que a manera de inconformidad recogió los desechos de la represa para colocarla justo en la puerta de entrada del centro educativo como una señal de su inconformidad.

Sumado a ello, los pobladores que taparon sus rostros para no tener represalias, dejaron una cartulina con un mensaje para la directora del plantel, en un anuncio que fue acordado por los pobladores que recogieron los desechos del kínder.

En el mensaje se puede leer: “Directora, evítenos la pena de amarrarla así que respete los espacios limpios del pueblo, no más negocio con la educación”. La última frase se externó en referencia a las acusaciones que han surgido por parte de los padres de familia contra la propia maestra, en la que la señalan de hacer negocio en rifas obligadas y pago de cuotas altas.

Esperan que con el llamado de la ciudadanía y con la advertencia, la directora del plantel exija que los desechos que se originan en el preescolar no vuelvan a tirarse en la represa.