imagotipo

Facebook podría “espiar” todos tus gestos ¡desde tu webcam!

Para saber -aún más- sobre los gustos y preferencias de los usuarios de Facebook la red social planea “espiar” a sus usuarios a través de las webcams.

La patente más reciente de la compañía de Mark Zuckerberg descubierta, recientemente por la compañía de inteligencia CB Insights, apunta a un constante monitoreo de tus gestos y reacciones sobre las noticias de tu timeline de la red social.

Entérate: Facebook y WhatsApp, las preferidas de los usuarios mexicanos

De esta manera, si estas viendo un video de gatitos y sonríes, el algoritmo detectará tus gestos faciales. Sabrá que deberá mostrar más de ese tipo de contenido en tus noticias.

Por el contrario, si no reaccionas a esa publicación, la red social evitará compartirte más de este tipo de contenido.

facebook_reacciones

La aplicación de la patente fue aplicada en febrero de 2015 y publicada hasta agosto de 2015. Sin embargo a pesar del descubrimiento de esta estrategia, nombrada “Técnicas para la detección de la emoción y entrega de contenido”, Facebook no tendría entre sus próximos planes aplicarla.

El año pasado Mark Zuckerberg fue señalado por ocultar la cámara de su computadora. A través de una foto que compartió reveló que se protegía de supuestas maneras de espionaje a través de su dispositivo.

Lee también: Multan a WhatsApp por compartir datos de sus usuarios con Facebook

El creador de la red social causó polémica por ocultar su cámara / Foto: FB Mark Zuckerberg / Especial

El creador de la red social causó polémica por ocultar su cámara / Foto: FB Mark Zuckerberg / Especial