imagotipo

Asalto al cuartel de Madera, Chihuahua, inspira nombre de cerveza

por Luis Antonio Domínguez

A más de medio siglo del asalto al cuartel de Madera, suceso histórico que ha dado pie a numerosas investigaciones, libros y documentales, ahora es motivo de inspiración para la empresa chihuahuense Paso del Norte, creadora de la cerveza artesanal “Liga 23 de Septiembre”.

La cervecera Paso del Norte fue creada por Edgar Salinas y Daniel Vázquez, con la finalidad de ofrecer al consumidor productos que lleven el nombre de algún personaje o de un suceso histórico en el estado de Chihuahua.

Adela, Bandolero y División del Norte, son algunas de las cervezas que han caracterizado a la empresa Paso del Norte, dedicada a la producción artesanal, la cual ha ganado preferencia entre los consumidores que aprecian el sabor acompañado de historia.

Foto: Especial

Foto: Especial

La cerveza “Liga 23 de Septiembre” es la novedad que suma Paso del Norte a la diversidad de producciones realizadas con motivo del suceso central de la guerrilla en Chihuahua: El asalto al cuartel de Madera.

El asalto al cuartel de Madera, ocurrido en Chihuahua el 23 de septiembre de 1965, ha sido motivo de varias investigaciones periodísticas y académicas, obras literarias, películas y documentales, sin embargo, al ver que no existe la información suficiente sobre lo ocurrido en Madera, Paso del Norte decidió lanzar la cerveza “Liga 23 de Septiembre”.