La esperanza de volver a comer carne para los veganos está a la vuelta de la esquina, pues Josh Tetrick, un empresario americano, ha puesto en marcha el desarrollo de la carne de pollo artificial a partir de una célula y sin matar un solo animal.
Luego de que la venta de este alimento fuera aprobada en Singapur, la empresa de Tetrick, Eat Just ha llegado a los oídos de todo el mundo. La historia del proyecto fue publicada con Make it de CNBC, donde el magnate narra el origen de la idea.
Un grupo de bioquímicos, chefs y biólogos moleculares fueron el equipo que reunió la compañía para explorar cómo a partir del frijol mungo sería idóneo para crear huevos artificiales. Así nació en 2018 el primer producto de Eat Just, el Just Egg. Hasta la fecha, la compañía ha vendido el equivalente a 100 millones de huevos hechos de plantas a los principales minoristas.
Luego de este éxito, la carne cultivada fue el nuevo reto. A partir de la “agricultura celular”, se toma una célula de carne fresca o de la raíz de una pluma de ave y se alimenta con nutrientes que se encuentran en la soya o el maíz durante 14 días y el producto es carne picada cruda.
De acuerdo con la entrevista, crear el producto cárnico de cultivo celular fue la parte fácil, mientras que lo más difícil fue obtener las aprobaciones regulatorias, lo que llevó dos años.
A finales de 2020, Singapur se convirtió en el primer país del mundo en aprobar los nuggets de pollo, cultivado insignia de Eat Just, para la venta en todo el país bajo la marca Good Meat. "Tenemos la libertad de vender en Singapur, ya sea al por menor, a través de servicios de alimentos, vendedores ambulantes, lo que sea", puntualiza Tetrick.
Te puede interesar