Tras cuatro años de lucha contra el cáncer, Carlos Sarriá, mejor conocido en redes sociales como "Charlie", perdió la vida este lunes 22 de agosto a los 20 años de edad. Una noticia que ha conmocionado a los internautas de todo el mundo.
A través de su cuenta de Instagram, sus familiares publicaron un mensaje donde confirmaron su deceso.
"Adiós hijos de puta, nos vemos en la otra vida. (Charlie 2002-2022)", se lee en el post con un fondo negro y un emoticón de corazón.
Te puede interesar: Maestra da nuevo uso a memes y stickers: califica con ellos exámenes de sus alumnos
El joven tenía varios días sin subir contenido a sus redes sociales y las últimas actualizaciones que había dado sobre su estado de salud fueron el pasado 8 de agosto, donde confesaba que le habían puesto una bolsa de morfina para hacer frente al dolor que estaba sufriendo en los últimos días.
En su cuenta de TikTok agradeció por última vez a sus seguidores y aseguró que lo hicieron muy feliz, mostraba fragmentos de otros videos e imágenes en los que explicaba su enfermedad y afirmaba que no le impedía disfrutar su vida o ser feliz.
Su actitud ante la enfermedad le hizo ganarse el cariño y respeto de miles de personas en internet. Principalmente en TikTok, donde su cuenta suma más de 3 millones de seguidores, mientras que en Instagram tenía más de 800 mil seguidores.
¿Qué es Sarcoma de Ewing?
Hace cuatro años Charlie fue diagnosticado con Sarcoma de Ewing, un cáncer que se produce en los huesos y en el tejido blando que los rodea, principalmente en niños y jóvenes.
Comenzó atener síntomas del sarcoma de Ewing cuando tenía 13 años, que se confundían con otras enfermedades; sin embargo, tres años después tuvo un episodio en el que se desmayó y su pierna derecha dejó de funcionar.
Tras este hecho se le realizaron varias pruebas en las que se le detectó que el cáncer se le había extendido a la cabeza y tenía varios nodos en la cadera, fémur y en las costillas.
Luego de recibir su diagnostico, Charlie abrió una cuenta en TikTok para hablar sobre la enfermedad, aclarar dudas y sobre todo al mostrar cómo vivía su día a día afrontando una enfermedad tan dura como el cáncer.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por ello se ganó el respeto de los internautas gracias a sus lecciones de vida y mostrándose sin filtros, pero siempre rodeado de optimismo y de arrebatadoras ganas de vivir.
Publicado originalmente en El Sol de Durango