La cadena de restaurantes de comida mexicana Taquearte, se hadistinguido por manejar en su estrategia de publicidad recursos queutilizan el sarcasmo y la ironía; en el mes patrio utilizaron lasfiguras históricas de los Niños Héroes para hacer promoción desus tacos.
Una serie de espectaculares en la Ciudad de México hansorprendido a los capitalinos pues la imagen de seis taqueros consus uniformes obscuros y sus gorros, recuerdan la alegoríapatriótica de los Niños Héroes que muchos mexicanos tuvieron queleer en las monografías que pedían en la secundaria o en laprimaria.
La imagen que fue viralizada en redes sociales, provocó unaoleada de reacciones algunas en contra por atentar la historia,otras a favor por tomar el discurso con gracia y humor. La campañase extiende en el mundo digital ya que en su cuenta de Twitter dela taquería, muestra quiénes son lo que están en elespectacular, mediante un breve texto que acompaña unafotografía.
El es Jesus Alberto PerezGómez... Excelente parrillero que nos ha salvaguardado del hambrey antojo taquero... #Taquearte#NiñosHeroespic.twitter.com/7rN34TYgbM
— Taquearte (@Taquearte) 12 deseptiembre de 2017
En redes sociales así expresaron su reacción tras la inusualcampaña de publicidad: