imagotipo

Montan musical sobre La Corregidora

El actor y productor de teatro Juan Torres invitó a todos sus homólogos a no bajar la guardia en la formación de público para las artes escénicas y a tener teatros llenos en todo el país con propuestas de mexicanos.

En entrevista con Notimex, Torres externó que mete las manos al fuego por Josefa, el musical de México, porque como empresario teatral “verlo es explotar en emociones y sentimientos pero, sobre todo, en orgullo de ser mexicano”.

Explicó que por esa razón se unió al equipo de producción, “porque estoy seguro de que la gente que entre y lo vea sentirá lo mismo que yo”.

A su decir, hacen falta propuestas como Josefa…, que más allá de un pasaje por la historia es entrar a la vida de La Corregidora de Querétaro, pero también a las raíces de lo que somos y de nuestra esencia como mexicanos.

Juan Torres enfatizó que como productores es necesario volver los ojos a la riqueza histórica de México, “pero a través del teatro, que sirve como catarsis, además de
diversión, distracción y esparcimiento”.

“Tenemos teatro al nivel de Broadway y de Francia, y lo único que busco es seguir formando público y plantar en el público la semilla del amor por el teatro”.

El elenco del musical está conformado por Manuel Landeta, Jimena Parés (como Josefa Ortiz de Domínguez), Lalo Vásquez y Ginette Zavala, entre más de 20 actrices y actores que llevarán al público a una aventura escénica ciento por ciento mexicana a partir del 23 de junio todos los viernes, sábados y domingos.