imagotipo

Festejan 15 años de la primera generación de La Academia

Por JASSEL LOMELÍ
La primera generación de La Academia iniciará su gira, en agradecimiento a sus fans, el próximo 24 de agosto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, con motivo de los 15 años que pasaron desde que estuvieron en un mismo escenario compartiendo el mismo sueño.

Miriam Montemayor, Laura Caro y Alejandro Danel visitaron las instalaciones de este periódico para hablarnos sobre el reencuentro generacional en donde 10 de los 12 participantes del programa celebrarán el inicio de sus carreras.

“Prácticamente hace quince años hicimos la graduación y ahorita la maestría. Estamos muy contentos porque ya no está esa tención de la competencia. Ahorita vamos a disfrutar la celebración de estos 15 años que han sido de mucho trabajo, y aprendizaje. Es una celebración con toda la gente que nos dio la oportunidad de hacer el sueño realidad”, confesó Miriam Montemayor.

Los exacadémicos aseguraron sentirse orgullosos de iniciar el proyecto que en años anteriores se había planeado, sin embargo nunca se había concretado hasta ahora.

“Hace un tiempo ya habíamos intentado hacerlo, pero creo que ahora todos estamos en el punto y en el momento preciso, tanto musicalmente, artistamente y como seres humanos. En este tiempo hemos crecido mucho y tomado experiencia y eso se nota, se siente en la vibra de todos se va a reflejar en el escenario”, comentó Laura Caro.

Los integrantes aseguraron sentirse orgullosos de darse a conocer en este reality show, al que llamaron “semillero de talento”, pues gracias al apoyo y el cariño del público fue posible dar pie más generaciones de las que salieron grandes cantantes.

“Todos compartimos el mismo sueño, a pesar de que todos tenemos nuestra carrera como solistas por la que hemos trabajado mucho, pero hay algo que tenemos en común y es un sueño que hoy es una realidad que vivimos y gracias a la gente es la que nos dio la oportunidad”, confesó la ganadora de la primera generación.

Por su parte, Alex aseguró que esta gira representa el agradecimiento que sienten por las personas que día con día los apoyaron dentro y fuera del concurso, está dedicada a esas personas que los dejaron entrar a sus casas por medio de la televisión y los adoptaron como un integrante más de la familia.

Los tres integrantes coincidieron en que es importante perseguir y luchar siempre por sus sueños. “Yo le diría a todo mundo que no dejen de perseguir sus metas, que crean en sí mismos. Eso lo debemos de tener bien plantado en el cerebro porque todo mundo nos va decir que no, todo mundo va a opinar, pero siempre debemos de ser congruente con lo que sentimos, con quien eres y prepararte porque las oportunidades llegarán en el momento preciso”, comentó Laura.

Los fans podrán disfrutar y recordar cada una de las melodías más emblemáticas de cada uno de los integrantes, además de los popurrís y duetos que en su momento pusieron de pie al público.

“Va a ser como una remembranza de todo lo que se cantó hace 15 años, ahora traemos un sencillo nuevo que vamos a presentar también en los conciertos que se llama Inseparables. Entonces va a ser una fiesta musical y todo el mundo evocar ese sentimiento de nostalgia”, explicó Laura.