imagotipo

Fela Domínguez, a la conquista de España

Luego de varios meses de audiciones y negociaciones, la actriz mexicana Fela Domínguez confirmó que el 25 de junio próximo dará su última función en El rey león para iniciar los ensayos del musical El guardaespaldas, en el que interpretará al personaje más emblemático en la carrera de la fallecida cantante Whitney Houston.

“Creo que para todas las cantantes, Whitney Houston es nuestra diosa y para mí, ella lo es, por eso me siento tan emocionada, tan contenta de interpretar a un personaje que marcó un parteaguas en su carrera y que seguramente también lo será en la mía”, expresó Domínguez a Notimex.
LA OBRA

El guardaespaldas es un musical basado en la película The bodyguard que en 1992 estelarizaron Whitney Houston y Kevin Costner. Se estrenará el 28 de septiembre próximo en el teatro Coliseum de Madrid, España.

Recordó que cuando se enteró de las audiciones dudaba en presentarse al “casting”, pero el actor Carlos Rivera la convenció de hacerlo y primero presentó un video en el que interpreta la canción principal.

“No sabía si era lo correcto o no porque creo que Whitney es irremplazable y de pronto me sentí insegura. Audicioné con el tema El guardaespaldas (I will always love you) y me gusta porque lo canto desde siempre, me lo piden en fiestas o en reuniones familiares”.

Fela Domínguez fue seleccionada entre muchas aspirantes provenientes de varios países para dar vida a Rachel Marron. Indicó que la peculiaridad de su papel es que tendrá que hablar con un acento español y eso la tiene nerviosa.

En la actualidad, la actriz y cantante interpreta a Nala en El rey león. Será el 1 de agosto cuando viajará a Madrid, España, e iniciará los ensayos nueve días después.

Dijo que no había confirmado antes la noticia porque no quería alterar las funciones del musical en el que está y porque tampoco tenía el permiso de hacerlo. Sin embargo, resaltó que su relación con Ocesa Teatro continúa viento en popa. En El guardaespaldas compartirá créditos estelares con los españoles Maxi Iglesias e Iván Sánchez, quienes alternarán el papel protagonista masculino.