imagotipo

Descubre a los ganadores de los premios Tony 2017

Con información de EFE

Nueva York .- El mundo del teatro de Nueva York celebró este domingo su fiesta más importante con la 71 edición de unos premios Tony que parten sin claros favoritos. 

La variada temporada teatral deja tras de sí una lista de nominaciones que cuenta con grandes títulos y numerosos rostros conocidos del cine y la televisión, y anticipa una emocionante ceremonia de premios.

Kevin Spacey, quien se hizo con un Tony en 1991, fue la estrella encargada de presentar la gala que tradicionalmente se celebra en el Radio City Music Hall de Nueva York.

 Puedes leer: Frank Underwood sorprende en la gala de los premios Tony 2017

 

Así se vivió la premiación

Mejor obra musical

La puesta en escena ‘Dear Evan Hansen’ simplemente arrasó en varias categorías de la premiación; una de las más importantes fue en la categoría al mejor musical, reconocimiento que logró subir a buena parte de la compañía a recibir el premio.

El mismo presidente de Estados Unidos Frank Undewood (Kevin Spacey) en compañía de su esposa Claire Underwood (Robin Wright) se presentaron en una breve intervención al escenario de los premios para entregar el sobre del último ganador, así fue como los actores de la serie ‘House of Cards’ encantaron a los fans .

 

Mejor actriz en obra musical

Bette Midler a sus 71 años se llevó el premio a la mejor actriz protagónica en la obra musical ‘Hello Dolly!’ quien rebasó el tiempo destinado para el discurso y muy enojada le gritó a la producción ‘quiten esa basura’ haciendo referencia a callar a la orquesta.

 

Mejor obra musical retomada

‘Hello, Dolly!’ es un musical que se estrenó en la década de los sesenta y que tuvo un éxito rotundo en su momento; la obra fue de nuevo reconocida este año en la categoría especial ‘Revival Play’ (Obra Retomada).

Mejor obra teatral retomada

En cuanto al premio a Obra Teatral Retomada, el galardón fue para la producción de ‘August Wilson’s Jitney’ una obra que se estrenó en 1982 y retrata la pugna que vivían un grupo de taxistas fuera de la ley.

Mejor actor en obra musical

El mejor actor protagónico en obra musical se lo llevó Ben Platt en la multipremiada ‘Dear Evan Hansen’, en un claro nerviosismo agradeció a su compañía quien considera como su familia, a sus maestros y sus parientes que fueron parte en el desarrollo en la incipiente carrera de Platt.

Mejor obra teatral

Otra de las categorías más esperadas de la noche fue a la mejor obra teatral, el premio Tony se lo llevó la producción de ‘Oslo’; el productor Adré Bishop agradeció a todo el equipo técnico además remarcó que en Estados Unidos se vive una era dorada en la escritura de las puestas en escena.

Kevin Spacey retrató o al menos intentó mostrarse como Bill Clinton en una breve intervención haciendo alusión a la polémica que vive Estados Unidos con el tema político. En este caso retomó el tema de los ‘emails’ de Hillary para hacer mofa de la actuación del actor Ben Platt.

 

 

Mejor dirección de obra musical

Por siempre, lo musicales han sido parte de la historia de Estados Unidos como un referente de la historia que vive. Para este año Christopher Ashley se llevó la mejor dirección musical por la obra ‘Come From Away’

Esta obra está basada en eventos reales que pasaron después de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos así como la operación ‘Yellow Ribbon’ que propició que 38 aviones tuvieran que aterrizar de manera súbita.

Mejor dirección de obra teatral

Una de las máximas categorías es el premio Tony a la mejor dirección de obra, este año se lo llevó la directora Rebecca Taichman por “Indecent”

‘Indecent’ es una obra retomada del premio Pullitzer Paula Vogel. Obra que retrata un tema controversial en el Broadwway de 1923, en una era donde los migrantes llegaban a Estados Unidos para cambiarlo todo.

Mejor actriz musical

La actriz Rachel Bay Jones se llevó el premio a la mejor actriz en musical por su capacidad histriónica en la obra ‘Dear Evan Hansen’.

 

Mejor actriz protagonista en obra teatral

El premio Tony en la categoría actriz protagonista se lo lleva Laurie Metcalf por la obra ‘A Doll’s House, Part 2’ quitándole la posición a la también nominada Cate Blanchet.

Mejor actor en obra teatral

El reconocido actor de Hollywood Kevin Kline quien ganó un Óscar por mejor actor de reparto en la película A Fish Called Wanda se llevó la presea como mejor actor en la obra tetral ‘Present Laughter’.

Mejor libreto musical

El mejor libreto musical este año es para el escritor Steven Levenson por la obra Dear Evan Hansen

Mejor composición musical

Los ganadores a la mejor composición musical tanto en letras como en música se lo llevan Benj Pasek y Justin Paul por la obra Dear Evan Hansen.

Mejor diseño de luz en obra musical

La posición de una luz en una obra agrega y enfatiza el momento clave que acompaña las actuaciones a reserva de este “arte lumínico”; Bradley King tomó el premio al mejor diseño de luz por las obras Natasha Pierre y The Great Comet

Premio a la trayectoria teatral

El actor James Earl Jones la mismísima voz de Darth Vader en la saga de Star Wars se llevó el premio al mejor actor por trayectoria teatral en la noche.

Premios al diseño de escenarios

Porque la magia teatral aparece en los escenariosy el sideño, Nigel Hook se lleva a casa el premio al mejor diseño de escenario con la obra ‘The play That Goes Wrong’ y Mimi Lien se lleva el galardón de diseño de set por la obra ‘The Grat Comet’.

Mejor actriz revelación en obra teatral

La actriz Olivia Wilde quien estelariza la obra de George Orwell 1984 en Broadway junto al actor Tom Sturridge anunciaron el premio a la mejor actriz revelación en obra teatral fue para Cynthia Nixon por la obra ‘Lillian Hellman’s The Little Foxes’.

 

‘Miss Saigon’ la obra de Broadway que aborda el tema del amor en un contexto histórico, demostró el potencial que tiene sus actores para la ejecución musical.

Mejor actor revelación en obra musical

Cavin Creel se lleva el máximo galardón al mejor actor de musical.  Hello, Dolly! es la obra por la cual se lleva el premio misma que puede ser disfrutada en Broadway.

Mejor actor revelación en obra teatral

Michael Aronov con la obra Oslo se levanta como el primer ganador en la categoría al mejor actor en obra teatral en la gala de los premios Tony 2017.

Kevin Spacey se encargó de abrir la gala con una presentación musical donde dejó ver su pericia con el tap, ‘Frank Underwood’ el maquiavélico personaje que encarna en House of Cards logró emocionar a los asistentes.

 

Así lucieron las famosas

¿Quiénes son los nominados? 

El actor comentó esta semana que, pese a no poder revelar ningún dato sobre la ceremonia, su deseo es “pasarlo bien” y sugirió que es una noche en la que “todo es posible”.

El galardón a mejor propuesta teatral se lo disputó la obra “Oslo”, sobre las negociaciones secretas previas al acuerdo de paz entre israelíes y palestinos de 1993, y “A Doll’s House, part 2”, una original continuación de la celebrada obra de Henrik Ibsen.

Ambas obras contaron con 7 y 8 nominaciones, respectivamente, en diferentes categorías. Completan el cuadro de nominadas a mejor obra de teatro “Indecent” y “Sweat”.

En esta ocasión no hay un gran montaje musical que acapare todas las miradas, como ocurrió en la pasada edición con la triunfadora “Hamilton”.

La categoría de mejor musical se decidió entre “Come From Away”, “Dear Evan Hansen”, “Groundhog Day The Musical” y “Natasha, Pierre & the Great Comet of 1812”.

No obstante, y sin ser la favorita, “Natasha, Pierre & the Great Comet of 1812” encabezó las listas, con 12 nominaciones.

En la categoría teatral homóloga, las obras que sonaron con más fuerza son “Six Degrees of Separation”, “The Little Foxes” y “Jitney”.

Cate Blanchett y Sally Field compitió por el premio a mejor actriz principal, junto a Laura Linney, Jennifer Ehle y Laurie Metcalf, a quien algunos críticos señalaron como la posible ganadora.

Estuvieron nominados a mejor interpretación masculina Chris Cooper, Denis Arndt, Corey Hawkins, Kevin Kline y Jefferson Mays.

La organización confirmó la participación en la ceremonia Glenn Close, Orlando Bloom, Stephen Colbert, Whoopi Goldberg, John Legend, Tina Fey o Scarlett Johansson, entre otras muchas estrellas del mundo del espectáculo.

¿En dónde ver la transmisión?

El canal de televisión “Film Arts” tendrá la transmisión subtitulada el próximo sábado 17 de junio.

/eds.caf

Detecta OFS mal manejo financiero en 21 comunas

Detecta OFS mal manejo financiero en 21 comunas

Reprobaron cuenta pública de último trimestre de 2016

Karla MUÑETÓN

local

Con el reporte de seis lesionados concluye la tradicional Huamantlada

Con el reporte de seis lesionados concluye la tradicional Huamantlada

Uno de ellos recibió una cornada en la zona pélvica

Niega Congreso caer en omisión legislativa

Niega Congreso caer en omisión legislativa

Ni el mismo Senado ha terminado de consolidar el SNA

Inicia ITE clasificación de su documentación

Inicia ITE clasificación de su documentación

Con la reciente creación del Comité de Archivos

Sin mayores contratiempos inscripciones en las escuelas

Sin mayores contratiempos inscripciones en las escuelas

Pese a acusaciones por cobros excesivos en las cuotas

La Huamantlada y sus orígenes

La Huamantlada y sus orígenes

El encierro tendrá lugar hoy sábado 19 de agosto a las 11:00 horas

destacados

Altercados en Boston tras manifestación antirracista dejan 8 detenidos

Altercados en Boston tras manifestación antirracista dejan 8 detenidos

La policía decidió escoltar a los derechistas

Hallan sin vida a tres de los cinco policías secuestrados en Guanajuato

Hallan sin vida a tres de los cinco policías secuestrados en Guanajuato

Autoridades localizaron semidesnudos los cadáveres de los uniformados

Trump agradece a Bannon por servicio y rol en campaña contra Clinton

Trump agradece a Bannon por servicio y rol en campaña contra Clinton

Luego de que el estratega jefe dimitiera a su cargo en la Casa Blanca

Pemex atiende incendio en toma clandestina en Zapoapan

Pemex atiende incendio en toma clandestina en Zapoapan

Presentará denuncia para que investiguen y deslinden responsabilidades

Otro atentado con cuchillo, ahora en Rusia; EI se lo adjudica

Otro atentado con cuchillo, ahora en Rusia; EI se lo adjudica

El atacante es Bobichel Abdurajmánov, de 23 años y oriundo de Asia