imagotipo

Atom Egoyan dirige Rotterdam, te amo

El cineasta canadiense de origen armenio Atom Egoyan informó que se encuentra filmando una película de la serie de París, te amo, y Nueva York, te amo, que tendrá como escenario Rotterdam.

En charla, el director de la celebrada película El dulce porvenir, que le valió su nominación a los premios Óscar, indicó que se encuentra a mitad del rodaje de un capítulo para esta serie de películas tan populares.

En su visita a México a propósito de la retrospectiva con la que la Cineteca Nacional le rinde homenaje, Egoyan indicó que para esta producción se ha valido del talento de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, lo cual calificó como una experiencia maravillosa.

“Ha sido realmente una de las experiencias más fantásticas que he tenido en mi vida. Amo la música, he hecho mucha dirección de ópera, y es la primera vez que tengo una orquesta completa haciendo el soundtrack de mi película”, indicó con emoción el cineasta.

Sin dar más detalles, expuso que el elenco de lo que será Rotterdam, te amo no es gente famosa, “es una actriz belga y un actor estadonidense, ambos muy buenos”.

La serie de películas es una producción de Emmanuel Benbihy y Marina Grasic, así como de Claudie Ossard.

Tras la exhibición de sus 15 largometrajes, la Cineteca Nacional programará la proyección de su más reciente película Remember, que narra la historia de un hombre de edad avanzada que descubre la identidad del soldado nazi que asesinó a su familia hace 70 años y busca hacer justicia con sus
propias manos.

Por ahora el recinto presenta, ente otras cintas, Dulce porvenir, El nudo del diablo, Recuerdos secretos, Partes habladas, Escenas familiares, Calendario y Una propuesta atrevida.