imagotipo

Repatriados ayudarán a cubrir “hueco” de empleo calificado, asegura American Chamber

  • NTMX Agencia
  • en Finanzas

Los empresarios del país esperan que los repatriados de Estados Unidos a México ayuden a cubrir el déficit de hasta 40 por ciento de empleos calificados, aseguró la nueva presidenta de la American Chamber México, Mónica Flores.

La representante de mil 450 empresas estadunidenses en el país dijo que los empresarios ya afinan los detalles de un programa para ofrecer empleo a los connacionales, porque “hoy tenemos un hueco en las vacantes por cubrir en nuestro país y esto ayudará a equilibrarlo”.

En entrevista con Notimex, aseguró que los empresarios esperan encontrar competencias como el uso de diferentes tecnologías que se pueden aplicar en la industria, así como casos de trabajadores del campo que van a regresar y que pueden ser empleados en donde hoy hay vacantes.

“Creo que además vendrán personas que dominan el idioma inglés y hoy no todos dominamos el idioma y si hacemos un trabajo ordenado de redistribuir esas capacidades de quienes regresarán a México en donde se necesitan y de acuerdo con las habilidades que tienen, se generará un esquema de ganar-ganar para todo, porque los empresarios esperan aprovechar mejor los talentos de los repatriados”, dijo.

En cuanto a la forma en que se llevará a cabo el esquema, argumentó que “aún estamos definiendo cómo se va a ordenar y equilibrar la oferta y la demanda laboral”.

En lo que se refiere a los salarios a los que pueden aspirar los repatriados competentes, señaló que “como en todo mercado, los salarios serán los que el mercado laboral indique” y aunque reconoció que seguramente los salarios en la Unión Americana son mayores, el costo de la vida también es distinto, por lo que se ofrecerán las vacantes a sueldos de mercado.

Reconoció que los empresarios realmente están en espera de estos talentos y repatriados capacitados y ofrecerles trabajo formal.

Y es que las empresas agrupadas en la Amercian Chamber México suman mil 450, generadoras de 70 por ciento de la inversión en el país y 30 por ciento del trabajo formal.

Aunque el proceso de reclutamiento de inmigrantes repatriados está todavía en definición, dijo que “en cuanto regresen a nuestro territorio haremos un escáner de sus competencias y conocimientos” y podrán darse de alta en una bolsa de trabajo en donde todos los empleadores podrán acceder a la información.

En relación con la inversión esperada para 2017 de los empresarios de la Amcham, refirió que aunque aún no se da a conocer el dato oficial, se esperan inversiones en México en nuevas empresas y reinversiones en las ya existentes, en tanto que el organismo estima que hacia el primer semestre de 2017 se generarán 50 mil nuevos empleos en el país.

Expresó que a casi dos meses de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ocupara el cargo, el desajuste que hubo al principio está girando y ahora existe un mayor optimismo en lo que se puede hacer.

“Porque cada vez hay mayor análisis y certidumbre en las ventajas que tiene el Tratado de Libre Comercio para la región”, que la ha hecho más competitiva a nivel global, argumentó.

Aseveró que además de este renacimiento en el optimismo empresarial, en relación con la modernización del TLCAN, “estamos en muy buenas manos, confiamos en las autoridades mexicanas que están a cargo de las negociaciones”. (Notimex)

Convocan a camadas de huehues para participar en el  Carnaval de Tlaxcala 2018

Convocan a camadas de huehues para participar en el Carnaval de Tlaxcala 2018

Con la finalidad de fortalecer el patrimonio cultural de la entidad

Redacción El Sol de Tlaxcala

local

Golpean y exhiben en plaza pública a menor de edad por robo en Ayometla

Golpean y exhiben en plaza pública a menor de edad por robo en Ayometla

Fue paseado por las calles, desnudado, bañado con agua fría y atado al asta bandera

Matan a dos hombres y hieren de gravedad a un menor en Acuamanala

Matan a dos hombres y hieren de gravedad a un menor en Acuamanala

Un menor de 13 años de edad se debate entre la vida y la muerte

Participación de padres en las escuelas mejora la formación de los estudiantes: MCH

Participación de padres en las escuelas mejora la formación de los estudiantes: MCH

Inauguraron el Taller “Padres Educadores”

Tras cinco años de la primera petición, ya rehabilitan calle principal de Tlacomulco

Tras cinco años de la primera petición, ya rehabilitan calle principal de Tlacomulco

Acusan vecinos que los trabajos son muy lentos

Encabeza Sandra Chávez reunión con titulares de DIF municipales

Encabeza Sandra Chávez reunión con titulares de DIF municipales

Se impulsarán campañas preventivas permanentes

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México