imagotipo

Banorte es ya el segundo banco más importante de nuestro país, tiene crecimiento récord de 24%

Al presentar su reporte trimestral, el Grupo Financiero Banorte (GFNorte) reportó un crecimiento récord de 24 por ciento, equivalente a cinco mil 527 millones de pesos, lo que lo coloca como el segundo banco de México, gracias a su estrategia enfocada en el cliente.

En conferencia de prensa, el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, dijo que fue un trimestre muy especial para el grupo por los resultados récord alcanzados en el periodo donde el resultado neto creció el 24 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, logrando una utilidad neta de cinco mil 527 millones de pesos.

Los indicadores de rentabilidad siguen hacía arriba donde el retorno sobre capital (ROE) alcanzó 15.7 por ciento contra el 13.3 por ciento logrado en 2016, mientras que el retorno sobre activos (ROA) creció de 1.5 por ciento a 1.8 por ciento y con una buena cartera gracias a la estrategia de diversificación en el trimestre terminaron con un saldo de 569 mil 062 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

En la cartera corporativa se tuvo un crecimiento del 14 por ciento al 102 mil 345 millones de pesos, la cartera comercial reportó un crecimiento del 10 por ciento al llegar a 123 547 millones de pesos y la cartera de crédito al consumo ascendió a 211 mil 619 millones de pesos con un crecimiento del 19 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado.

Ramírez Miguel señaló que el crédito automotriz sigue siendo la estrella con un saldo de 15 mil 916 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 24 por ciento, y en el crédito a la vivienda se tuvo un crecimiento del 18 por ciento alcanzando 119 mil 227 millones de pesos. En nómina cerramos con un saldo de 46 mil 960 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 18 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Y en Tarjeta de Crédito, cerró el trimestre con un saldo de 29 mil 516 millones de pesos con un aumento del 17 por ciento.

En cuanto a la cartera vencida dijo que sigue a la baja al pasar de 2.2 por ciento en el primer trimestre de 2016 a 1.8 en este periodo. E índice de cobertura creció de 118 por ciento a 138 por ciento.

En cuanto a la captación tradicional, el ejecutivo dijo que aumentó un 13 por ciento al pasar de 478 mil 185 millones de pesos a 541 mil 755 millones de pesos. La captación a la vista aumentó de un 13 por ciento, mientras que a plazo creció 15 por ciento cerrando el trimestre con un nivel de capitalización de 16.59 por ciento, derivado de los buenos manejos y un saludable crecimiento.

Respecto al tipo de cambio dijo que se observa mucha volatilidad y el peso se encuentra en su precio justo, pero aseguró que “cada día el peso se encuentra más invulnerable ante los efectos y tiene bastantes probabilidades de que se aprecie porque México va muy bien” y “como está Banorte está México, porque los bancos somos una cadena de transmisión de lo que sucede en la economía del país”, agregó.

Respecto a la calificación que otorgó Moody´s a México, Ramírez Miguel, dijo que es bueno y malo, lo bueno es que se conservó la calificación A3 y la mala es que nos dejó en perspectiva negativa.

Por su parte, Gabriel Casillas, señaló que las perspectivas de crecimiento del país, del consumo y del crédito van bien, sin embargo, persisten los riesgos respecto a la inversión particularmente con respecto a 4 rubros: tener certeza del crecimiento de 1.1 por ciento o más, las inversiones donde las viejas van a seguir, pero las nuevas inversiones se han frenado un poco por la incertidumbre, el tema de calendarios y la revisión que hizo el Inegi.

Alcaldes podrán pedir adelanto  del FAIS a través de los bancos

Alcaldes podrán pedir adelanto del FAIS a través de los bancos

Fortaleceremos a comunas, argumentan diputados

Karla MUÑETÓN

local

Acuerdan agilizar demolición y acondicionamiento de aulas en Tlaltelulco

Acuerdan agilizar demolición y acondicionamiento de aulas en Tlaltelulco

Con su protesta en la Vía Corta, paterfamilias provocaron un intenso caos vial

Inicia Itife demolición en  el Cbtis 211 y Técnica 41

Inicia Itife demolición en el Cbtis 211 y Técnica 41

Ambas instituciones sufrieron afectaciones por el sismo

Se forman 6 mil 87 alumnos del  Cobat bajo nuevo modelo educativo

Se forman 6 mil 87 alumnos del Cobat bajo nuevo modelo educativo

Se alinean siete asignaturas al nuevo proyecto de enseñanza

Refrenda UAT compromiso  de apertura al pensamiento

Refrenda UAT compromiso de apertura al pensamiento

Del 19 al 21 de octubre realizará el XXIX Coloquio Nacional de Filosofía

Registra Tlaxcala 40 muertes  por cáncer de mama: Sesa

Registra Tlaxcala 40 muertes por cáncer de mama: Sesa

Conmemoran día mundial de la lucha contra este mal

destacados

Corea del Norte es ”una potencia nuclea” y no cederá a las presiones

Corea del Norte es ”una potencia nuclea” y no cederá a las presiones

Corea del Norte envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque de la política de EU

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

Este es el vigésimo primer tifón de la temporada en el Pacífico

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

Habrátormentas eléctricas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros km/h

Tras resultar afectada por sismos, SEP rentará nuevo inmueble

El proyecto mejorará la atención a la ciudadanía y alcanzaría ahorros anuales por más de 46 mdp

Vaticina la calificadora Moody´s que EU saldrá del TLCAN

Vaticina la calificadora Moody´s que EU saldrá del TLCAN

La agencia preve que persista “el ruido político” en torno a las mesas de renegociación