imagotipo

Participará Navarrete Prida en foros de OIT y OCDE sobre el mercado laboral

Esta semana, el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, asiste en Europa a la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como al foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en las que se abordan temas sobre el futuro del empleo en el mundo.

 

En Berlín, Alemania, el titular de la STPS intervendrá en el Foro Político de Alto Nivel sobre la Nueva Estrategia de Empleo de la OCDE, en el que hablará en la Sesión “Fomentando empleos de calidad, salud y productividad”.

 

En la 106 Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, el funcionario mexicano participará como orador en la sesión plenaria, en la que estarán presentes Ministros del Trabajo de los 187 países miembros de la OIT, así como representantes de empleadores y trabajadores.

El lema para este año es “Construir un futuro con trabajo decente”.

 

Foto: Especial

Foto: Especial

 

En este marco, el Secretario Alfonso Navarrete Prida tiene previsto sostener encuentros bilaterales con Marianne Thyssen, Comisaria Europea de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, entre otros Ministros de Trabajo de la Unión Europea; asimismo se reunirá con Patricia Hajdu, titular de la cartera de Empleo y Desarrollo Laboral de Canadá.

También puedes leer: En México 2.5 millones de niños son explotados laboralmente: CNDH

La Conferencia Internacional del Trabajo, reúne en esta ocasión a más de 5 mil participantes, quienes analizarán el impacto de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa, y otros asuntos como la migración laboral, la seguridad y salud en el trabajo, el cambio climático y las mujeres en el trabajo.

Discutirán también temas como las cadenas mundiales de suministro, el trabajo decente y su papel en la promoción de la paz, la seguridad y la resiliencia ante los desastres naturales.