imagotipo

Taxistas protestan contra servicios como Uber en aeropuerto de la CDMX

Un contingente organizado de taxistas se manifestó en contra de los servicios de las aplicaciones como Uber o Cabify, dentro de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los transportistas buscan que los choferes de estas aplicaciones se mantengan fuera de los al rededores del aeropuerto, ante ello acusan que se realizan miles de operaciones que les afecta directamente a su fuente de trabajo.

Los taxistas inconformes denunciaron que autoridades, tanto de la administración del inmueble como de mandos federales permiten la operación “irregular” de personas que ofrecen el mismo servicio.

Hugo Guerrero, uno de los líderes de taxis permisionarios, adelantó que tanto autoridades aeroportuarias, como hacendarias permiten el trabajo sin concesiones y sin permisos.

Entre las consignas de sus pancartas se leían “Fuera Mancera”, “#YoSoyLegal”, en otras acusaban a Alexandro Argudín Le Roy, actual Director General del Aeropuerto de la Ciudad de México de corrupción y violar leyes en zona federal.