imagotipo

En Campus Party señalan que México enfrenta retos en educación y empleo

Ante los avances tecnológicos, el país enfrenta nuevos retos para atender las demandas en materia de educación y empleo de las nuevas generaciones, señalaron representantes de la industria y gobierno en el Campus Party 2017.

Al inaugurar el foro Talent Executive, que reúne a representantes de empresas, gobierno y universidades, el director general de Innovación Gubernamental de Jalisco, José Alfonso Fonseca García, sostuvo que este encuentro reúne a los mejores tomadores de decisiones para encontrar soluciones a esos retos.

“Para lograr los resultados que la gente le exige al gobierno tenemos que colaborar todos juntos, es por eso que estos foros se vuelven importantes porque en conjunto con la industria, con los estudiantes, con los emprendedores, con las universidades, se busca generar soluciones de más alto nivel”, apuntó.

En tanto, el director general de Megacable, Enrique Yamuni, señaló que el avance de las nuevas tecnologías demanda un cambio en las universidades y obliga a las empresas a crear nuevos empleos que cumplan con los requerimientos de los jóvenes.

Puedes leer: Alistan Campus Party, evento donde convergen jóvenes talento y tecnología

“Aquí estamos para ver cómo utilizar las herramientas tecnológicas para hacernos más fácil la vida y eso conlleva muchos retos: de nuevas carreras, nuevos trabajos, nuevas profesiones, nuevas maneras de hacer las cosas, nuevas universidades, porque se tienen que renovar todas”, comentó.

Consideró que la sociedad se resiste a los cambios, sin embargo, las nuevas generaciones tienen que prepararse mentalmente porque esas transformaciones son necesarias ante una sociedad que avanza a pasos agigantados.

“El talento de todos los ejecutivos que estamos aquí está dirigido a ser una sociedad más productiva, más justa, más amigable y eso se logrará a través de una balance en la vida de las personas, entre lo personal y laboral”, señaló.

Las empresas, añadió, también tienen que utilizar las nuevas tecnologías y la capacitación para hacer más fácil las labores y las actividades a los empleados.

En su intervención, Daniel Gómez Iñiguez, director ejecutivo de Solben, empresa dedicada a la producción de biodiésel, sostuvo que eventos de esa naturaleza generan mucho valor a los empresarios, ya que se pretende cómo vincularlos a las industrias y así empoderarlos.

“Por primera vez se tiene esta vinculación entre los adultos y los jóvenes (…) Y lo que queremos impulsar a través de Talent Executive es cómo le hacemos para empoderar a toda esta nueva generación por medio de todos estos actos de vinculación”, señaló.

Este evento marca el inicio de una nueva etapa en la historia y va a ser replicado no sólo en México, sino en diferentes países del mundo, “ya que viene impactando a las futuras generaciones de jóvenes que tienen la visión de cómo cambian a México, cómo cambian a su región, pero sobre todo cómo le hacen para cambiar al mundo entero”, puntualizó.