imagotipo

Honda de México reemplazará sistemas de bolsas de aire defectuosos en su modelos

Por Ana Martínez

En la actualidad, los automóviles cuentan con tanta tecnología de seguridad que a veces se vuelve complicado entender de qué trata y cómo pueden ayudarnos. Uno de los elementos que forman parte de este rubro son las bolsas de aire, un sistema que ayuda a retener al conductor cuando sucede un impacto, evitando que choque contra objetos sólidos dentro del habitáculo.

Takata, la productora número dos a nivel mundial de airbags, se declaró en bancarrota afectada por el escándalo de la venta de millones de artículos defectuosos, y ante este anuncio, Honda informó que continuará con la reparación de las bolsas de aire de sus modelos Honda y Acura, pese a la quiebra anunciada por su proveedor japonés.

En comunicado, la compañía señaló que para hacer frente al llamado a revisión más grande de la historia de la industria automotriz, el cual afectó a millones de vehículos alrededor del mundo, Honda de México reemplazará los infladores defectuosos de Takata.

Para ello, emprendió una campaña en redes sociales, su portal oficial y puso a disposición de los clientes una línea de contacto directa para resolver cualquier duda que pudiera presentarse.

Puedes leer: Se salvan 18 mil empleos en Coahuila tras quiebra de la japonesa Takata

Al momento, la compañía ha logrado reparar más de 132 mil vehículos, es decir, 193 mil infladores, de forma gratuita para sus clientes, por lo que hizo un llamado para que los propietarios de vehículos Honda se acerquen a su concesionario más cercano para que un especialista evalúe su vehículo y, en caso de ser necesario, se haga el reemplazo de dicha pieza.

Destacados
– 193 mil bolsas de aire se han reparado

Ver más: Takata opera normal en México; siguen contratando nuevos operarios