imagotipo

Riesgo país de México finaliza la semana con alza marginal al situarse en 194 puntos base

El riesgo país de México se mantuvo prácticamente estable, al situarse en 194 puntos base, apenas una unidad más respecto a su nivel observado una semana antes, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el Informe de su Vocería, la dependencia informó que al 7 julio de este año el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 38 puntos base por debajo del cierre de 2016.

De igual forma, refirió que este indicador aumentó 11 unidades en Argentina, mientras que en Brasil se incrementó cuatro puntos base para ubicarse en 443 y 293 unidades, en ese orden.

El riesgo país es la diferencia entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada “libre” de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2016 en 232 puntos base, nivel similar al del año previo y su mínimo histórico es de 71 puntos, obtenido el 1 de junio de 2007; su nivel máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.

/eds