imagotipo

Pemex busca socios en EU para explotar cuatro pozos

Petróleos Mexicanos (Pemex) apuesta de manera decidida por los farmouts o asociaciones que le permitan complementar sus capacidades operativas y compartir riesgos financieros, tecnológicos y geológicos, reveló la compañía al destacar que actualmente están en proceso de licitación cuatro farmouts tanto en mar como en tierra. 

“Los procesos de asociación respectivos fueron autorizados por el Consejo de Administración de Pemex para desarrollar los bloques Nobilis-Maximino en aguas profundas; Ayin-Batsil en aguas someras, así como los campos terrestres maduros de Ogarrio y de Cárdenas-Mora”, explicó la petrolera a través de un comunicado.

Indicó que, “con el propósito de buscar nuevos aliados y promover la participación de potenciales socios en las licitaciones de sus farmouts, Pemex realizó hoy (lunes) en la ciudad de Houston el Día del Farmout. Se contó con una amplia asistencia de representantes de 116 compañías, incluyendo empresas petroleras y de servicios, instituciones financieras, centros de investigación, cámaras de comercio y consultorías”.

Conforme a ese escrito, en la sesión inaugural, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, señaló que Petróleos Mexicanos es el socio más atractivo en México para las empresas líderes de la industria petrolera internacional. 

Expuso que Pemex continúa incorporando las mejores prácticas internacionales para fortalecer su operación. Las asociaciones, precisó, son esenciales en el nuevo rumbo de la empresa porque le permitirán aprovechar ventajas tecnológicas de sus socios y ser más eficiente en sus proyectos de ejecución, producción e inversión.

Según datos contenidos en dicho boletín, Petróleos Mexicanos apuesta de manera decidida por los farmouts o asociaciones que le permitan complementar sus capacidades operativas y compartir riesgos financieros, tecnológicos y geológicos, a fin de estabilizar su producción e incrementarla gradualmente.