/ lunes 17 de agosto de 2020

Aeromar deja de volar desde Tapachula

La pandemia de Covid se atravesó en los planes de la aerolínea que había abierto la ruta apenas en marzo

TAPACHULA. Aeromar dejó de operar en Tapachula, luego de dos meses y medio de incertidumbre en torno a si regresaba a sus operaciones en la frontera sur de México.

La Administración del Aeropuerto Internacional de Tapachula ( AIT) informó que la aerolínea “ya dio las gracias” y dejó de operar con sus vuelos que conectaban a esta ciudad con otras de la región como Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida, y la capital de Oaxaca.

Aeromar inició operaciones en Tapachula el pasado 1 de marzo, con la llegada del avión APR-42 de 48 lugares y el APR-42 de 70 plazas.

Dos meses después, la pandemia provocó que esta empresa y Volaris suspendieran sus operaciones en la ruta hacia Tapachula. En sus portales oficiales de internet la venta de boletos y lugares dejaron de ofrecerse, y también por vía telefónica, los operadores señalan que no hay una fecha concreta para el reinicio de operaciones.

Desde mayo y hasta los primeros días de agosto la operatividad de Aeromar estuvo en incertidumbre hasta que se informó que dejaría de volar a este destino.

Actualmente, el AIT no pierde conectividad con otros destinos como la Ciudad de México, con cuatro vuelos diarios al centro del país, tres de Aeroméxico y uno de Volaris; así como cuatro de regreso con la misma operatividad de ambas empresas aéreas.

Volaris también mantiene dos vuelos a la semana rumbo a Guadalajara y otros dos semanales a la frontera norte, en específico la ciudad de Tijuana.

Desde el pasado 5 de agosto, Interjet y Aeromar firmaron una alianza comercial que les permite comercializar rutas de manera conjunta.

En la primera mitad del año, Aeromar transportó 186 mil pasajeros, lo que implicó una contracción de 50 por ciento debido a los efectos de la pandemia.



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La Administración del Aeropuerto Internacional de Tapachula ( AIT) informó que la aerolínea “ya dio las gracias” y dejó de operar con sus vuelos que conectaban a esta ciudad con otras de la región como Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida, y la capital de Oaxaca.

Aeromar inició operaciones en Tapachula el pasado 1 de marzo, con la llegada del avión APR-42 de 48 lugares y el APR-42 de 70 plazas.

Dos meses después, la pandemia provocó que esta empresa y Volaris suspendieran sus operaciones en la ruta hacia Tapachula. En sus portales oficiales de internet la venta de boletos y lugares dejaron de ofrecerse, y también por vía telefónica, los operadores señalan que no hay una fecha concreta para el reinicio de operaciones.

Desde mayo y hasta los primeros días de agosto la operatividad de Aeromar estuvo en incertidumbre hasta que se informó que dejaría de volar a este destino.

Actualmente, el AIT no pierde conectividad con otros destinos como la Ciudad de México, con cuatro vuelos diarios al centro del país, tres de Aeroméxico y uno de Volaris; así como cuatro de regreso con la misma operatividad de ambas empresas aéreas.

Volaris también mantiene dos vuelos a la semana rumbo a Guadalajara y otros dos semanales a la frontera norte, en específico la ciudad de Tijuana.

Desde el pasado 5 de agosto, Interjet y Aeromar firmaron una alianza comercial que les permite comercializar rutas de manera conjunta.

En la primera mitad del año, Aeromar transportó 186 mil pasajeros, lo que implicó una contracción de 50 por ciento debido a los efectos de la pandemia.



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