/ miércoles 1 de enero de 2020

Airbus supera su meta con 863 entregas de aviones y desplaza a Boeing del primer lugar

Se esperaba que los lugares se revirtieran entre los dos gigantes en 2019 por la crisis del 737 MAX de Boeing, que persistirá este año

Airbus se convirtió el año pasado en el mayor fabricante de aviones del mundo, por primera vez desde 2011, con la entrega de 863 unidades, lo que superó sus metas y le permitió desplazar del liderazgo a su rival estadounidense Boeing, dijeron el miércoles fuentes aeroportuarias y especialistas.

Se esperaba que los lugares se revirtieran entre los dos gigantes en 2019 por la crisis del 737 MAX de Boeing, que persistirá este año.

Sin embargo, los datos europeos subrayan aún más la distancia que Boeing debe recortar para recuperar la posición de líder del mercado.

Airbus, que se vio obligado por sus propios problemas industriales a reducir su objetivo de entrega para 2019 en un 2 a un 3% en octubre, desplegó recursos adicionales hasta horas antes de la medianoche para llegar a 863 aviones en el año, frente a su meta revisada de 860 aviones.

Las entregas el año pasado subieron un 7,9% en comparación con los 800 aviones que despachó en 2018.

Airbus no quiso hacer comentarios sobre las cifras, que deben ser auditadas antes de que puedan publicarse.

Boeing entregó entre enero y noviembre del año pasado 345 aviones, principalmente de larga distancia, menos de la mitad de los 704 del mismo período de 2018.

Airbus se convirtió el año pasado en el mayor fabricante de aviones del mundo, por primera vez desde 2011, con la entrega de 863 unidades, lo que superó sus metas y le permitió desplazar del liderazgo a su rival estadounidense Boeing, dijeron el miércoles fuentes aeroportuarias y especialistas.

Se esperaba que los lugares se revirtieran entre los dos gigantes en 2019 por la crisis del 737 MAX de Boeing, que persistirá este año.

Sin embargo, los datos europeos subrayan aún más la distancia que Boeing debe recortar para recuperar la posición de líder del mercado.

Airbus, que se vio obligado por sus propios problemas industriales a reducir su objetivo de entrega para 2019 en un 2 a un 3% en octubre, desplegó recursos adicionales hasta horas antes de la medianoche para llegar a 863 aviones en el año, frente a su meta revisada de 860 aviones.

Las entregas el año pasado subieron un 7,9% en comparación con los 800 aviones que despachó en 2018.

Airbus no quiso hacer comentarios sobre las cifras, que deben ser auditadas antes de que puedan publicarse.

Boeing entregó entre enero y noviembre del año pasado 345 aviones, principalmente de larga distancia, menos de la mitad de los 704 del mismo período de 2018.

Doble Vía

Ni sapo ni camaleón, este es el lagarto de montaña endémico de Tlaxcala

Este lagarto del género Phrynosoma es un importante controlador biológico en las zonas semidesérticas de la entidad

Cultura

Con “Taquiza Lésbica”, celebrarán la visibilidad de este grupo de la población

La Oficina de Atención a la Diversidad Sexual lleva a cabo este tipo de actividades que refuerzan el respeto a los derechos de la comunidad LGBT

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Municipios

Implementan separación de residuos en la Capital; colocan nuevos cestos de basura en zona céntrica

Colocan cestos para que el manejo de la basura sea organizado; buscan certificación en materia de salud

Local

Amplía SMyT el plazo de pago del refrendo vehicular; estará vigente hasta el 28 de junio

Ante la determinación de la SMyT, en las delegaciones ya no hay largas filas y tampoco entregan fichas

Local

[Video] Rincones Sagrados | La Misericordia, reflejo de una ciudad moderna

La población de Apizaco atestiguó la construcción de la basílica hace poco menos de un siglo