El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que el gobierno llegó a un acuerdo con las aerolíneas de transporte de carga que operan en la capital para trasladar esas actividades al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en respuesta a un plan de su administración.
El mandatario informó en enero que buscaba que los vuelos de carga se trasladasen al aeropuerto inaugurado en 2021 en las afueras de la ciudad por la falta de espacio en la superficie que ocupa el actual aeropuerto principal capitalino (AICM), en el este de la urbe.
Puedes leer también: A casi un año de estrenarse el AIFA, por fin entregarán la vialidad principal de llegada
Alrededor del 3% de los vuelos en el AICM el año pasado fueron de carga, según datos de las operaciones aéreas.
"Ya se logró ese acuerdo con las empresas que se dedican a la carga (...) ya me enviaron una carta asegurándome de que ellos van a apoyar", afirmó López Obrador en su conferencia diaria.
El mandatario anunció que el acuerdo implica que esas operaciones se transferirán al nuevo aeropuerto en unos cuatro meses y señaló a DHL como una de las compañías que trabajaban en la transición.
Está previsto que el primer avión de carga llegue al AIFA en la tercera semana de febrero, de acuerdo con López Obrador.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music