/ lunes 12 de marzo de 2018

El 90% de los mexicanos aman las papas fritas

Un estudio sobre comportamiento del consumidor reveló que el alimento es clave en la socialización del mexicano

En el último año, 90 por ciento de los hogares mexicanos adquirió papas fritas, las compró 13 veces al año con un promedio de un kilo, que les representó un gasto cercano a los 202 pesos, reveló un estudio realizado por Kantar Worldpanel.

En el marco del Día de la Papa Frita, la agencia dedicada al estudio del comportamiento del consumidor señaló que las tres principales razones por las que se compran papas fritas son el antojo, para consentir a alguien más y para socializar.


Agregó que en un año los mexicanos compran cuatro distintos sabores de papas, donde destacan en primer lugar las originales de sal, con 33 por ciento; con queso, 20 por ciento; adobadas, con 8.0 por ciento; jalapeños, con 7.0 por ciento, así como con chile y limón con 3.0 por ciento de preferencia.

En un comunicado, indicó que la compra de este antojo tiene lugar de manera preponderante en las tiendas de conveniencia, con siete de cada 10 compras, siendo los fines de semana los días que más se adquieren, principalmente en domingo.

Asimismo, cuando se trata de comer papas fritas fuera de casa, quienes las compran más seguido son los adolescentes y niños, así como las mujeres cuando van en compañía de la familia o con sus hijos.

El principal momento de consumo de las papitas es entre comidas, en particular por la tarde, y se suelen compartir por lo menos con alguien más.

Según el análisis, los amantes de las papas fritas representan 20 por ciento de los hogares mexicanos, que las adquieren tres veces más que un hogar regular, con tres kilos y 33 veces al año, destinando 564 pesos; principalmente viven en la Ciudad de México y noreste del país, y se caracterizan por ser hogares con adolescentes de entre 13 y 17 años,

En cuanto al consumo de las botanas en general, del total del gasto en productos de consumo masivo, los mexicanos le destinan 2.0 por ciento a las botanas saladas para consumo en casa. En 2017, 97 por ciento de los mexicanos compraron botanas saladas, con tres kilos en promedio, con un gasto de 509 pesos al año.

Respecto a la base con las que están hechas estas botanas, las consumen de maíz con 58 por ciento, de papa con 29 por ciento, harina de trigo con 4.0 por ciento y otros con 9.0 por ciento.

“En el 17 por ciento de las compras que se hicieron de alimentos o bebidas para consumir fuera del hogar, los hogares mexicanos se llevaron botanas, que se consumen principalmente en la calle o en la escuela. Es una categoría con muchos seguidores, ya sea por antojo o por sociabilizar, las papas forman parte de la vida del mexicano”, comentó la OOH & Usage Food manager, Mariana Cruz.

En el último año, 90 por ciento de los hogares mexicanos adquirió papas fritas, las compró 13 veces al año con un promedio de un kilo, que les representó un gasto cercano a los 202 pesos, reveló un estudio realizado por Kantar Worldpanel.

En el marco del Día de la Papa Frita, la agencia dedicada al estudio del comportamiento del consumidor señaló que las tres principales razones por las que se compran papas fritas son el antojo, para consentir a alguien más y para socializar.


Agregó que en un año los mexicanos compran cuatro distintos sabores de papas, donde destacan en primer lugar las originales de sal, con 33 por ciento; con queso, 20 por ciento; adobadas, con 8.0 por ciento; jalapeños, con 7.0 por ciento, así como con chile y limón con 3.0 por ciento de preferencia.

En un comunicado, indicó que la compra de este antojo tiene lugar de manera preponderante en las tiendas de conveniencia, con siete de cada 10 compras, siendo los fines de semana los días que más se adquieren, principalmente en domingo.

Asimismo, cuando se trata de comer papas fritas fuera de casa, quienes las compran más seguido son los adolescentes y niños, así como las mujeres cuando van en compañía de la familia o con sus hijos.

El principal momento de consumo de las papitas es entre comidas, en particular por la tarde, y se suelen compartir por lo menos con alguien más.

Según el análisis, los amantes de las papas fritas representan 20 por ciento de los hogares mexicanos, que las adquieren tres veces más que un hogar regular, con tres kilos y 33 veces al año, destinando 564 pesos; principalmente viven en la Ciudad de México y noreste del país, y se caracterizan por ser hogares con adolescentes de entre 13 y 17 años,

En cuanto al consumo de las botanas en general, del total del gasto en productos de consumo masivo, los mexicanos le destinan 2.0 por ciento a las botanas saladas para consumo en casa. En 2017, 97 por ciento de los mexicanos compraron botanas saladas, con tres kilos en promedio, con un gasto de 509 pesos al año.

Respecto a la base con las que están hechas estas botanas, las consumen de maíz con 58 por ciento, de papa con 29 por ciento, harina de trigo con 4.0 por ciento y otros con 9.0 por ciento.

“En el 17 por ciento de las compras que se hicieron de alimentos o bebidas para consumir fuera del hogar, los hogares mexicanos se llevaron botanas, que se consumen principalmente en la calle o en la escuela. Es una categoría con muchos seguidores, ya sea por antojo o por sociabilizar, las papas forman parte de la vida del mexicano”, comentó la OOH & Usage Food manager, Mariana Cruz.

Municipios

Ruegan por lluvia en Cuaxomulco y caen primeras gotas de la temporada

Feligreses recorren en procesión con el Santísimo y San Isidro Labrador la tarde de este viernes; hay júbilo por fin de sequía

Elecciones 2024

De "Bolillo a "Rockero": estos son los apodos de candidatos a diputados de Tlaxcala

El ITE aprobó los sobrenombres de 19 aspirantes que aparecerán en las boletas del dos de junio

Doble Vía

¡Como lo viste en TikTok! Apizaco tiene su propia versión de flores El Patrón

¿Quieres un ramo buchón? Emprendedora de Apizaco da vida a La Patrona para entregar flores con una experiencia única

Doble Vía

¿Conoces las artesanías elaboradas con hoja de maíz? Artesanos de Tlaxcala no tienen límites para sus creaciones

Huehues, flores, imágenes religiosas, ángeles, muñecas, catrinas, brujas y decoraciones son parte de la amplia gama de este arte

Policiaca

[Actualización] Asume Puebla trámite por hallazgo de cadáver en los límites de Tepetitla con el vecino estado

Los hechos refieren que minutos después de las 06:00 horas de ayer fue reportado el hallazgo a través del número de emergencias 911, por parte de un vecino

Elecciones 2024

TEPJF confirma cancelación de candidatura suplente a Corichi Fragoso

El INE actuó dentro de sus atribuciones legales para pedir información legal para tomar una decisión fundada sobre el registro, dicen magistrados de la Sala Regional Ciudad de México