/ sábado 2 de abril de 2022

Enigma.art se estrena en México con Soda Stereo y los Cadillacs

Enigma.art permite a los fans comprar NFT de artistas musicales, asociarse con ellos y hasta obtener regalías

El fenómeno de los NFT no conoce fronteras. En los últimos días llegó a México la plataforma argentina Enigma.art que permite a los fans comprar NFT de artistas musicales, asociarse con ellos y hasta obtener regalías.

Los usuarios podrán comprar NFT de artistas como Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs, Babasónicos, Camilo o Julieta Venegas, mediante dos modalidades digitales. La primera consiste en adquirir una canción con las pistas de audio por separado, es decir, la gente tendrá la opción de reproducir una canción escuchando solamente la batería, el bajo, la guitarra o la voz.

La otra opción es comprar regalías de la canción de un artista. Así, los usuarios recibirán ingresos en función de las reproducciones que tenga una obra en plataformas de streaming.

Los interesados podrán poner a la venta su NFT y el derecho a percibir regalías futuras asociadas.

Todos los artículos serán adquiridos mediante la criptomoneda Ethereum y, de igual forma, se podrán adquirir en dos modalidades: pagando el precio de venta directo o mediante una subasta que durará 24 horas.

Matías Loizaga, cofundador de Enigma.art, explicó que la plataforma llegó al país con el propósito de fortalecer su presencia en Latinoamérica, así como para tener un mayor acercamiento con los artistas nacionales.

En entrevista con El Sol de México, explicó que todos los géneros serán bienvenidos en Enigma.art, pero le gustaría colaborar con bandas de rock o algunos talentos emergentes.

“Los artistas interesados en crear su propia colección de NFT podrán acercarse con nosotros y les brindaremos todas las herramientas necesarias. Sin embargo, también pueden llegar con sus NFT hechos y adaptarlos a nuestro sitio”, refirió el directivo.

Para expandirse por el territorito mexicano, la marca realizó una ronda de inversión en días recientes. Loizaga agregó que en el mediano plazo este financiamiento también les permitirá abarcar otros países y artistas, como Chile, Perú y Colombia.

Los NFT son activos virtuales cuya principal característica es dar “autenticidad” de que algún artículo físico o digital es único. Para ello usan la tecnología blockchain, que evita la falsificación de información a través de una cadena o bloque de datos.

Desde la creación de Enigma.art, que lanzó sus primeros NFT en noviembre de 2021, la plataforma registra cerca de 100.2 millones de usuarios al mes, por encima de otras plataformas como YellowHeart o Audius, que tienen 65 y 60 millones de usuarios, respectivamente.

"Próximamente anunciaremos a más artistas mexicanos, con quienes ya trabajamos en NFT. Hay muchos géneros que se sumarán a Enigma en breve. El propósito es que al cierre de año tengamos alrededor de 100 artistas”, dijo Loizaga.

El fenómeno de los NFT no conoce fronteras. En los últimos días llegó a México la plataforma argentina Enigma.art que permite a los fans comprar NFT de artistas musicales, asociarse con ellos y hasta obtener regalías.

Los usuarios podrán comprar NFT de artistas como Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs, Babasónicos, Camilo o Julieta Venegas, mediante dos modalidades digitales. La primera consiste en adquirir una canción con las pistas de audio por separado, es decir, la gente tendrá la opción de reproducir una canción escuchando solamente la batería, el bajo, la guitarra o la voz.

La otra opción es comprar regalías de la canción de un artista. Así, los usuarios recibirán ingresos en función de las reproducciones que tenga una obra en plataformas de streaming.

Los interesados podrán poner a la venta su NFT y el derecho a percibir regalías futuras asociadas.

Todos los artículos serán adquiridos mediante la criptomoneda Ethereum y, de igual forma, se podrán adquirir en dos modalidades: pagando el precio de venta directo o mediante una subasta que durará 24 horas.

Matías Loizaga, cofundador de Enigma.art, explicó que la plataforma llegó al país con el propósito de fortalecer su presencia en Latinoamérica, así como para tener un mayor acercamiento con los artistas nacionales.

En entrevista con El Sol de México, explicó que todos los géneros serán bienvenidos en Enigma.art, pero le gustaría colaborar con bandas de rock o algunos talentos emergentes.

“Los artistas interesados en crear su propia colección de NFT podrán acercarse con nosotros y les brindaremos todas las herramientas necesarias. Sin embargo, también pueden llegar con sus NFT hechos y adaptarlos a nuestro sitio”, refirió el directivo.

Para expandirse por el territorito mexicano, la marca realizó una ronda de inversión en días recientes. Loizaga agregó que en el mediano plazo este financiamiento también les permitirá abarcar otros países y artistas, como Chile, Perú y Colombia.

Los NFT son activos virtuales cuya principal característica es dar “autenticidad” de que algún artículo físico o digital es único. Para ello usan la tecnología blockchain, que evita la falsificación de información a través de una cadena o bloque de datos.

Desde la creación de Enigma.art, que lanzó sus primeros NFT en noviembre de 2021, la plataforma registra cerca de 100.2 millones de usuarios al mes, por encima de otras plataformas como YellowHeart o Audius, que tienen 65 y 60 millones de usuarios, respectivamente.

"Próximamente anunciaremos a más artistas mexicanos, con quienes ya trabajamos en NFT. Hay muchos géneros que se sumarán a Enigma en breve. El propósito es que al cierre de año tengamos alrededor de 100 artistas”, dijo Loizaga.

Local

Combatientes forestales sin vacaciones en Tlaxcala

Una prioridad la conservación de la montaña, señala Conafor

Municipios

Incrementan venta de paletas  de pulque y xoconoxtle en Buenavista

Distribuyen el producto a la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala

Local

Ampliarán bondades turísticas de Tlaxcala en el Tianguis Turístico de Acapulco; del 10 al 12 de abril

La comitiva estará integrada por 72 prestadores de servicios turísticos de la entidad, confirmó la Secretaría de Turismo

Municipios

“No soy Yisus, soy Octavio”; joven que se volvió viral en 2019 rompe el silencio

La noche del 18 de abril de 2019 jamás será olvidada por el joven que representó a Jesús de Nazaret en los pasajes bíblicos del Jueves Santo; afirma que ha vivido su propio calvario al quedar etiquetado en las redes sociales

Local

Están suspendidas 30 pollerías en la entidad; reabrirán al corregir deficiencias, dice la Coesprist

El sector salud detectó en el 94 % de las muestras la bacteria Escherichia coli, que está relacionada con Campylobacter jejuni; reabrirán al corregir deficiencias