/ lunes 29 de abril de 2019

Ganancias de Televisa bajan 20.1%

La empresa reportó un beneficio neto de 541.7 millones de pesos entre enero y marzo de 2019

Las ganancias de Grupo Televisa cayeron 20.1 por ciento en el primer trimestre, golpeadas por un menor gasto del nuevo gobierno en publicidad, y se espera que siga a la baja.

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, reportó un beneficio neto de 541.7 millones de pesos entre enero y marzo de 2019.

Las ventas consolidadas de la compañía aumentaron apenas 2.6 por ciento en el periodo, impulsadas por su segmento de Internet y televisión por cable, que compensó un débil desempeño en sus negocios de contenidos y televisión satelital.

Sus ingresos por publicidad disminuyeron 13.8 por ciento en el trimestre, afectados por una caída significativa en la publicidad del gobierno derivada de una estrategia de austeridad del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que asumió en diciembre del año pasado.

"El nuevo gobierno está implementando una serie de medidas de política pública orientadas a liberar fondos para otras iniciativas. Una de estas medidas es la reducción de su inversión total en publicidad", señaló la empresa en un comunicado.

Las ganancias de Grupo Televisa cayeron 20.1 por ciento en el primer trimestre, golpeadas por un menor gasto del nuevo gobierno en publicidad, y se espera que siga a la baja.

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, reportó un beneficio neto de 541.7 millones de pesos entre enero y marzo de 2019.

Las ventas consolidadas de la compañía aumentaron apenas 2.6 por ciento en el periodo, impulsadas por su segmento de Internet y televisión por cable, que compensó un débil desempeño en sus negocios de contenidos y televisión satelital.

Sus ingresos por publicidad disminuyeron 13.8 por ciento en el trimestre, afectados por una caída significativa en la publicidad del gobierno derivada de una estrategia de austeridad del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que asumió en diciembre del año pasado.

"El nuevo gobierno está implementando una serie de medidas de política pública orientadas a liberar fondos para otras iniciativas. Una de estas medidas es la reducción de su inversión total en publicidad", señaló la empresa en un comunicado.

Local

[Video] Rincones Sagrados | La Misericordia, reflejo de una ciudad moderna

La población de Apizaco atestiguó la construcción de la basílica hace poco menos de un siglo

Local

¡Que no se te pase! Restan cinco días para realizar tu Declaración Anual de Impuestos ante el SAT

El martes 30 de abril es la fecha límite para que las personas físicas presenten su Declaración Anual del ejercicio 2023

Municipios

Primeras lluvias arrastran basura y maleza al drenaje en municipios de Tlaxcala

También iniciaron desplazamientos y deslaves de tierra que influyen en el taponamiento de los desagües

Local

Conocen jóvenes opciones para estudiar una licenciatura en la UATx; acuden nueve mil a la feria profesiográfica

La Autónoma de Tlaxcala espera captar al menos un 30 % de los nueve mil asistentes a la tercera edición de este evento celebrado en el CCU

Local

Ocupa Tlaxcala cuarto lugar nacional en transparencia del gasto en salud, de acuerdo con estudio de ARegional

También es una de las seis entidades federativas que posee condiciones de transparencia en el presupuesto estatal para servicios de salud

Doble Vía

El truco para conservar la manzanilla y aprovechar sus propiedades durante todo el año

La manzanilla es una de las tantas plantas medicinales que conforman la herbolaria mexicana