/ sábado 12 de junio de 2021

Google alista salida de las cookies en Gran Bretaña

La firma requiere el permiso de reguladores británicos para eliminar el rastreo del buscador

Google, compañía de Alphabet Inc, no podría eliminar una tecnología de seguimiento de usuarios que es importante para los anunciantes de su navegador Chrome sin la aprobación del regulador de competencia británico.

La firma dijo que agradeció la oportunidad de trabajar con el regulador en su iniciativa para conciliar las preocupaciones sobre privacidad y competencia.

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La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) comenzó a revisar en enero el plan de Google para eliminar el apoyo a algunas cookies en Chrome a partir del próximo año.

Empresas de la industria de la publicidad gráfica en línea, que mueve 250 mil millones de dólares a nivel global, habían expresado su preocupación porque la pérdida de cookies en el navegador más popular del mundo dañaría su capacidad de recopilar información para personalizar anuncios y hacerlos cada vez más dependientes de las bases de datos de usuarios de Google.

En una serie de compromisos que anunció la CMA el viernes, que estarán sujetos a comentarios públicos hasta el 8 de julio, antes de convertirse en definitivos, Google involucraría de forma estrecha al regulador en el proyecto Privacy Sandbox para desarrollar tecnologías de seguimiento alternativas.

Google ha dicho que los usuarios esperan cada vez más que la web sea más privada. Pero algunas cookies publicitarias han permitido que la navegación web de los consumidores sea rastreada de formas que conciernen a algunos.

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Aunque Google dijo el año pasado que sus alternativas potenciales a las cookies protegerían mejor la privacidad de sus usuarios, investigadores británicos hallaron que también "distorsionarían la competencia" en los anuncios en línea y "permitirían a Google explotar su aparente posición dominante".

Uno de los posibles reemplazos, conocido como FLoC, se está probando entre el 0.5% de los usuarios de Chrome y la CMA señaló formas en las que podría dar a Google una ventaja sobre sus rivales.

Google dijo que trabajará para garantizar que todo lo que surja de Privacy Sandbox no le dé una ventaja injusta.



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Google, compañía de Alphabet Inc, no podría eliminar una tecnología de seguimiento de usuarios que es importante para los anunciantes de su navegador Chrome sin la aprobación del regulador de competencia británico.

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La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) comenzó a revisar en enero el plan de Google para eliminar el apoyo a algunas cookies en Chrome a partir del próximo año.

Empresas de la industria de la publicidad gráfica en línea, que mueve 250 mil millones de dólares a nivel global, habían expresado su preocupación porque la pérdida de cookies en el navegador más popular del mundo dañaría su capacidad de recopilar información para personalizar anuncios y hacerlos cada vez más dependientes de las bases de datos de usuarios de Google.

En una serie de compromisos que anunció la CMA el viernes, que estarán sujetos a comentarios públicos hasta el 8 de julio, antes de convertirse en definitivos, Google involucraría de forma estrecha al regulador en el proyecto Privacy Sandbox para desarrollar tecnologías de seguimiento alternativas.

Google ha dicho que los usuarios esperan cada vez más que la web sea más privada. Pero algunas cookies publicitarias han permitido que la navegación web de los consumidores sea rastreada de formas que conciernen a algunos.

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Aunque Google dijo el año pasado que sus alternativas potenciales a las cookies protegerían mejor la privacidad de sus usuarios, investigadores británicos hallaron que también "distorsionarían la competencia" en los anuncios en línea y "permitirían a Google explotar su aparente posición dominante".

Uno de los posibles reemplazos, conocido como FLoC, se está probando entre el 0.5% de los usuarios de Chrome y la CMA señaló formas en las que podría dar a Google una ventaja sobre sus rivales.

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