/ sábado 13 de julio de 2019

Google Maps crea botón para Pymes

Los clientes recibirán alertas de tiendas y restaurantes que sigan en la aplicación de localización satelital

Google creó un botón para ayudar a que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se acerquen a sus clientes y se mantengan en contacto con ellos para ofrecer una mejor experiencia, aseguró Kim Spalding, directora de producto para Pymes en la filial de Alphabet.

Este botón se llama Para Ti y fue incluido en la aplicación de Google Maps. La herramienta, dijo, presenta las opciones que tiene un usuario cerca para realizar cualquier tipo de actividad, como comer, comprar productos y servicios o conocer la oferta de un negocio.

La directiva añadió que las personas cada vez pasan más tiempo investigando a las empresas en línea y Google Maps es uno de los instrumentos más utilizados por los usuarios para encontrar negocios cerca, por lo que la filial de Alphabet puso un botón que permite a los usuarios seguir las notificaciones de sus empresas favoritas, al tiempo que permite a los comercios enviar notificaciones sobre productos nuevos a sus clientes.

Según datos de Google, 65 por ciento de los mexicanos usa internet para informarse sobre un negocio, al tiempo que de las personas que tienen acuerdos con una Pequeña o Mediana Empresa, 92 por ciento la investiga.

La oferta de Google para las Pymes no se limita al botón que integraron en la aplicación de mapas, pues la firma tiene una división entera para promover a este sector de la población y aunque los servicios dependen de la inversión que cada compañía esté dispuesta a hacer, se puede iniciar con un gasto mensual de 100 pesos, dijo Kim Spalding.

La división se llama Google Mi Negocio, misma que tuvo un crecimiento de 55 por ciento entre 2017 y 2018.

Esta herramienta, añadió Kim Spalding en una conferencia en el contexto del Google for Mexico, permite a los pequeños negocios a mejorar su visibilidad ante los clientes, pues los empresarios pueden crear un perfil gratuito dentro de las herramientas de la empresa, lo que los pone en el mapa.

Google Mi Negocio también permite crear un sitio web gratuito prediseñado, donde pueden compartir información e interactuar con los clientes. Este sitio web tiene compatibilidad para computadoras y versiones móviles de forma automática, añadió la directora de producto para Pymes en Google.

Kim Spalding dijo que sólo 46 por ciento de los cinco millones de Pymes que hay en México tienen presencia en internet, y uno de los principales temores es que no se sienten expertos en promoción, marketing digital o programación.

“Para ello tenemos Smart Campaings, donde no tienes que ser un experto en marketing digital para hacer crecer tu negocio”, pues cuando un empresario contrata el servicio, Google se encarga de buscar las palabras más atractivas para encaminar a los clientes hacia la Pyme, a través del análisis de datos.

Esta herramienta permite que la empresa dirija el flujo de clientes de la forma que prefiera, es decir, a través de la visita a la tienda física, llamadas telefónicas o visitas al sitio web.

“Los negocios que sobresalen en Google por la calidad de sus perfiles tienen 19 veces más posibilidades de atraer a un usuario. La manera de destacar es tener un perfil completo donde se publiquen promociones, fotos y que conteste a las reseñas de los usuarios”, añadió la directiva de Google.

Google creó un botón para ayudar a que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se acerquen a sus clientes y se mantengan en contacto con ellos para ofrecer una mejor experiencia, aseguró Kim Spalding, directora de producto para Pymes en la filial de Alphabet.

Este botón se llama Para Ti y fue incluido en la aplicación de Google Maps. La herramienta, dijo, presenta las opciones que tiene un usuario cerca para realizar cualquier tipo de actividad, como comer, comprar productos y servicios o conocer la oferta de un negocio.

La directiva añadió que las personas cada vez pasan más tiempo investigando a las empresas en línea y Google Maps es uno de los instrumentos más utilizados por los usuarios para encontrar negocios cerca, por lo que la filial de Alphabet puso un botón que permite a los usuarios seguir las notificaciones de sus empresas favoritas, al tiempo que permite a los comercios enviar notificaciones sobre productos nuevos a sus clientes.

Según datos de Google, 65 por ciento de los mexicanos usa internet para informarse sobre un negocio, al tiempo que de las personas que tienen acuerdos con una Pequeña o Mediana Empresa, 92 por ciento la investiga.

La oferta de Google para las Pymes no se limita al botón que integraron en la aplicación de mapas, pues la firma tiene una división entera para promover a este sector de la población y aunque los servicios dependen de la inversión que cada compañía esté dispuesta a hacer, se puede iniciar con un gasto mensual de 100 pesos, dijo Kim Spalding.

La división se llama Google Mi Negocio, misma que tuvo un crecimiento de 55 por ciento entre 2017 y 2018.

Esta herramienta, añadió Kim Spalding en una conferencia en el contexto del Google for Mexico, permite a los pequeños negocios a mejorar su visibilidad ante los clientes, pues los empresarios pueden crear un perfil gratuito dentro de las herramientas de la empresa, lo que los pone en el mapa.

Google Mi Negocio también permite crear un sitio web gratuito prediseñado, donde pueden compartir información e interactuar con los clientes. Este sitio web tiene compatibilidad para computadoras y versiones móviles de forma automática, añadió la directora de producto para Pymes en Google.

Kim Spalding dijo que sólo 46 por ciento de los cinco millones de Pymes que hay en México tienen presencia en internet, y uno de los principales temores es que no se sienten expertos en promoción, marketing digital o programación.

“Para ello tenemos Smart Campaings, donde no tienes que ser un experto en marketing digital para hacer crecer tu negocio”, pues cuando un empresario contrata el servicio, Google se encarga de buscar las palabras más atractivas para encaminar a los clientes hacia la Pyme, a través del análisis de datos.

Esta herramienta permite que la empresa dirija el flujo de clientes de la forma que prefiera, es decir, a través de la visita a la tienda física, llamadas telefónicas o visitas al sitio web.

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