/ jueves 12 de noviembre de 2020

Mizuho, el primer banco de Japón que comenzará a vender datos de sus clientes

El grupo financiero ofrecerá un servicio de datos para clientes corporativos

Información de cuentas, transacciones e información de préstamos serán revelados por el grupo financiero Mizuho, lo que lo convierte en el primer banco de Japón que comenzará a vender datos de sus clientes.

Lo anterior fue confirmado por el director ejecutivo Koji Fujiwara, en una entrevista para Bloomberg, quien señaló que ofrecerán un servicio de datos para clientes corporativos, debido a que el ‘holding’ bancario dispone de una gran cantidad de datos.

Sin embargo, aclaró que los datos serán generalizados y anónimos, así que no se compartirán datos personales. Y es que, según Fujiwara, los bancos en todo el mundo están buscando la manera de monetizar los datos de sus clientes, al igual que grandes tecnológicos como Facebook.

En Japón, este nuevo negocio se ve posible debido a una desregulación destinada a apoyar a la industria bancaria en apuros del país, por lo que los datos y la tecnología son claves para Mizuho en la búsqueda de nuevos motores de crecimiento.

Este tipo de servicio podría ser útil para los comercios, ya que podría detectar ubicaciones privilegiadas en función de los ingresos, gastos y otras estadísticas de estilo de vida de los residentes, explica Fujiwara.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer



Continúa leyendo:

Información de cuentas, transacciones e información de préstamos serán revelados por el grupo financiero Mizuho, lo que lo convierte en el primer banco de Japón que comenzará a vender datos de sus clientes.

Lo anterior fue confirmado por el director ejecutivo Koji Fujiwara, en una entrevista para Bloomberg, quien señaló que ofrecerán un servicio de datos para clientes corporativos, debido a que el ‘holding’ bancario dispone de una gran cantidad de datos.

Sin embargo, aclaró que los datos serán generalizados y anónimos, así que no se compartirán datos personales. Y es que, según Fujiwara, los bancos en todo el mundo están buscando la manera de monetizar los datos de sus clientes, al igual que grandes tecnológicos como Facebook.

En Japón, este nuevo negocio se ve posible debido a una desregulación destinada a apoyar a la industria bancaria en apuros del país, por lo que los datos y la tecnología son claves para Mizuho en la búsqueda de nuevos motores de crecimiento.

Este tipo de servicio podría ser útil para los comercios, ya que podría detectar ubicaciones privilegiadas en función de los ingresos, gastos y otras estadísticas de estilo de vida de los residentes, explica Fujiwara.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer



Continúa leyendo:

Doble Vía

Palanquetas, pepitorias y ates son algunos dulces tradicionales de Semana Santa en Chiautempan

La comida más concurrida durante el Jueves Santo fueron las quesadillas, memelitas, pescado frito, cócteles de camarón y hasta tacos de bistec

Doble Vía

¿Asistirás al vía crucis? Considera estas recomendaciones

Este 29 de marzo, Viernes Santo, se escenifica la pasión y muerte de Cristo

Municipios

Alabarderos honran a integrantes fallecidos en panteones de Chiautempan

Con ofrendas florales, recuerdan con afecto a sus fundadores

Local

¡Día del sacerdote! El presbiterio de la Diócesis de Tlaxcala renovó sus promesas y compromisos en la Catedral

En la celebración fueron nombrados los nuevos integrantes del Colegio de Consultores, quienes permanecerán durante los siguientes cinco años

Doble Vía

La confesión es un sacramento que los católicos deben cumplir una vez al año

El sacramento de la confesión y la tradición de las indulgencias absuelven los pecados y ayudan a acercarse a Dios