/ lunes 27 de septiembre de 2021

Se desploma inventario de distribuidoras de coches por falta de chips

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores las automotrices contaban con hasta tres meses de inventario promedio de ventas

Las distribuidoras de autos tienen inventarios promedio de 21 días, lo que representa una caída de 75 por ciento en comparación con los niveles que prepandemia que presentaban en 2019, principalmente por la falta de chips en el sector automotriz.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), anteriormente, las automotrices contaban con hasta tres meses de inventario promedio de ventas, es decir, 90 días de inventario promedio, en 2019, contra 21 días, hasta septiembre de 2021.

"El promedio de la red, de todo lo que es el sistema de distribución, iba de un plazo de tres meses de inventario, es decir, que lo que se tenía de inventario alcanzaba para tres meses venta, y estamos, con datos macro de todas las redes, con inventarios de venta de escasas tres semanas”, comentó Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, en conferencia de prensa.

Detalló que esto ocasiona que en algunos vehículos la espera para la entrega del modelo seleccionado tarde hasta tres o cuatro meses, debido, principalmente, a la persistencia de la falta de semiconductores y chips que retrasa la producción de ciertos vehículos.

“Hay algunos productos con los que no se cuenta con la oferta disponible y se van a listas de espera de tres o cuatro meses, hay otros que están perfectamente listos para la entrega”, abundó.

Al presentar su reporte mensual sobre sobre financiamiento y compradores de vehículos nuevos, Gerardo San Román, líder para latinoamérica de Jato Dynamics, destacó que “el impacto de microchips está siendo muy fuerte, sobre todo en términos de existencia de los vehículos”, lo que ha ocasionado un efecto en las preferencias de los consumidores mexicanos y que los ha orillado a comprar un vehículo más costos del que planeaban o unos distinto al que tenían en mente.

Ventas prepandemia no se recuperarán en 2021

Por su parte, San Román enfatizó que ya se puede hablar de una recuperación del sector automotriz, ya que se presentan niveles de financiamiento y de salida de vehículos superiores a las de 2020; aunque estimó que no se alcanzarán los volúmenes prepandemia en 2021.

“Sí es una recuperación como tal porque estamos viendo que el año pasado cerramos en 950 mil unidades, el pronóstico para este año, al menos para nosotros (Jato Dynamics) es de un millón 30 mil unidades”, expresó.

Dijo que es un avance aunque no se recupere en su totalidad y proyectó que se mantenga la salida de siete vehículos por cada 10 a través de financiamiento, pues dijo que esto es signo de una recuperación.

“Se han venido manteniendo la oferta financiera e incluso se ha reforzado y se ha vuelto más agresiva, esto te habla de claridad, donde hay marcas que han tenido la valentía de irse hasta 90 meses, eso te habla de una recuperación”, añadió.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el caso de la AMDA, Guillermo Rosales estimó que la industria cierre el año con entre un millón 50 mil y un millón 70 mil ventas de vehículos automotores.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Las distribuidoras de autos tienen inventarios promedio de 21 días, lo que representa una caída de 75 por ciento en comparación con los niveles que prepandemia que presentaban en 2019, principalmente por la falta de chips en el sector automotriz.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), anteriormente, las automotrices contaban con hasta tres meses de inventario promedio de ventas, es decir, 90 días de inventario promedio, en 2019, contra 21 días, hasta septiembre de 2021.

"El promedio de la red, de todo lo que es el sistema de distribución, iba de un plazo de tres meses de inventario, es decir, que lo que se tenía de inventario alcanzaba para tres meses venta, y estamos, con datos macro de todas las redes, con inventarios de venta de escasas tres semanas”, comentó Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, en conferencia de prensa.

Detalló que esto ocasiona que en algunos vehículos la espera para la entrega del modelo seleccionado tarde hasta tres o cuatro meses, debido, principalmente, a la persistencia de la falta de semiconductores y chips que retrasa la producción de ciertos vehículos.

“Hay algunos productos con los que no se cuenta con la oferta disponible y se van a listas de espera de tres o cuatro meses, hay otros que están perfectamente listos para la entrega”, abundó.

Al presentar su reporte mensual sobre sobre financiamiento y compradores de vehículos nuevos, Gerardo San Román, líder para latinoamérica de Jato Dynamics, destacó que “el impacto de microchips está siendo muy fuerte, sobre todo en términos de existencia de los vehículos”, lo que ha ocasionado un efecto en las preferencias de los consumidores mexicanos y que los ha orillado a comprar un vehículo más costos del que planeaban o unos distinto al que tenían en mente.

Ventas prepandemia no se recuperarán en 2021

Por su parte, San Román enfatizó que ya se puede hablar de una recuperación del sector automotriz, ya que se presentan niveles de financiamiento y de salida de vehículos superiores a las de 2020; aunque estimó que no se alcanzarán los volúmenes prepandemia en 2021.

“Sí es una recuperación como tal porque estamos viendo que el año pasado cerramos en 950 mil unidades, el pronóstico para este año, al menos para nosotros (Jato Dynamics) es de un millón 30 mil unidades”, expresó.

Dijo que es un avance aunque no se recupere en su totalidad y proyectó que se mantenga la salida de siete vehículos por cada 10 a través de financiamiento, pues dijo que esto es signo de una recuperación.

“Se han venido manteniendo la oferta financiera e incluso se ha reforzado y se ha vuelto más agresiva, esto te habla de claridad, donde hay marcas que han tenido la valentía de irse hasta 90 meses, eso te habla de una recuperación”, añadió.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el caso de la AMDA, Guillermo Rosales estimó que la industria cierre el año con entre un millón 50 mil y un millón 70 mil ventas de vehículos automotores.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Cumplen Niños Mártires 4 años canonizados

“Son un don para la iglesia universal”, dice el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino

Local

Regresan a las aulas 235 mil estudiantes

La cifra únicamente pertenece a la educación inicial y básica del estado

Local

Viajes de negocios favorecen a hoteles

Los establecimientos de hospedaje son capacitados de manera permanente

Policiaca

Volcadura de tractocamión paraliza tránsito en Tizatlán 

Extreme precauciones a la hora de circular, ya se habilitaron vías alternas 

Cultura

Exitoso inicio del Festival Cervantino extensión Tlaxcala

Fue en apego a las medidas sanitarias y con un aforo reducido 

Mundo

Bill Clinton presenta mejoría tras ser hospitalizado por una infección

El expresidente de Estados Unidos, hospitalizado desde el martes, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos por motivos de "seguridad y privacidad"

Cultura

Cervantino 2021: Rinden homenaje a tres grandes compositores del siglo XIX

La Orquesta, considerada el grupo residente del FIC, se prepara para celebrar en 2022 su 70 aniversario, que coincidirá con la edición 50 de la fiesta del espíritu

Local

Comercios esperan alza en las ventas

Con la temporada de Día de Muertos

Local

Crece cifra de patrones ante IMSS

Tras los desequilibrios económicos ocasionados por la pandemia