/ lunes 21 de junio de 2021

Amazon y Apple, las marcas más valiosas en el mundo

Detrás de los gigantes tecnológicos vienen las empresas chinas como Tencent que su fuerte son los videojuegos y Alibaba de comercio en línea

Amazon y Apple se coronaron como las marcas más valiosas del mundo en el Ranking Global 2021 BrandZ de la consultora Kantar, en un año marcado por la pandemia que impulsó el valor de las compañías tecnológicas.

De acuerdo con el reporte, la mayor tienda en línea mantuvo su posición como la marca más valiosa del mundo con un crecimiento de 64 por ciento, para llegar a 683 mil 852 millones de dólares.

La empresa fundada por Steve Jobs, en tanto, aumentó 74 por ciento su valor y se ubicó en 611 mil 997 millones de dólares.

Además de encabezar el listado de las empresas más valiosas, Amazon y Apple son las únicas compañías que superan un valor de 500 mil millones de dólares.

Kantar destacó que en un año marcado por la pandemia, en el que la población mundial tuvo que confinarse, las marcas tecnológicas, de comercio o entretenimiento se posicionaron como las más valiosas. La tecnología, destacó la firma, domina los primeros lugares de la clasificación, con siete de las diez marcas más valiosas a nivel global.

Kantar destacó que pese a la crisis sanitaria, el valor conjunto del top 100 tuvo un crecimiento histórico de 42 por ciento, más de cuatro veces el incremento promedio anual en los últimos 15 años.

Con ello, el valor total de las 100 marcas más valiosas fue de 7.1 billones de dólares, equivalente al PIB combinado de Francia y Alemania. “(El crecimiento) está impulsado por la confianza derivada de la disponibilidad de vacunas, los paquetes de estímulo económico y la mejora de las perspectivas del PIB”, indicó Kantar.

El reporte destacó que el crecimiento global fue impulsado por 69 marcas que aumentaron su valor al menos cinco por ciento en el último año, entre las que hay 13 nuevos participantes, de los cuales destacó a Zoom, Nvidia, AMD y Spotify.

Dado que los consumidores pasaron más tiempo en casa durante el confinamiento, añade, las diez marcas más valiosas de Kantar BrandZ en el sector de los medios de comunicación y el entretenimiento experimentaron un crecimiento superior a 50 por ciento en su valor.

Las estadounidenses fueron las mejor posicionadas, con 56 de los 100 puestos. Destacó Tesla, fundada por Elon Musk en 2003, y que fue la marca de mayor crecimiento (+275% anual), para ubicarse en 42 mil 600 millones de dólares.

No obstante, Kantar destacó el crecimiento de las marcas chinas, las cuales pasaron de representar en conjunto 11 por ciento del valor del Top 100 en 2011 a 14 por ciento este año. Entre las cinco marcas con mayor crecimiento porcentual, cuatro provienen de China, según el documento.

Destacó Tencent, la compañía de redes sociales más grande de China, que se ubicó en el quinto lugar del ranking con una valoración de 240 mil 931 millones de dólares, 14 mil millones más que Facebook.

“Las marcas chinas están progresando de manera constante y lenta, y han logrado avances significativos a medida que más empresas aprovechan sus propios desarrollos tecnológicos y demuestran sus habilidades para alinearse con las principales tendencias en China y el mercado global”, dijo a la agencia Reuters Graham Staplehurst, director de estrategia global de Kantar BrandZ.

Destacan cervezas mexicanas

Aunque las marcas mexicanas estuvieron ausentes en el ranking BrandZ de Kantar de las 100 más valiosas en el mundo, el país destacó en el top 20 que la consultora hizo sobre bebidas alcohólicas.

Además de su ranking 100, Kantar realiza estudios por sectores. En el caso de este segmento entraron tres marcas mexicanas: Corona, Tecate y Modelo.

Corona se ubicó en la posición siete de este listado, con un valor de ocho mil 893 millones de dólares, un incremento anual de 13 por ciento. También entró Modelo, en el lugar 19, con una valuación de tres mil 472 millones de dólares, cuatro por ciento más que el año pasado.

Al ranking ingresó una nueva marca de cerveza mexicana: Tecate, que se ubicó en el lugar 13 con una valuación de cuatro mil 186 millones de dólares.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music



Amazon y Apple se coronaron como las marcas más valiosas del mundo en el Ranking Global 2021 BrandZ de la consultora Kantar, en un año marcado por la pandemia que impulsó el valor de las compañías tecnológicas.

De acuerdo con el reporte, la mayor tienda en línea mantuvo su posición como la marca más valiosa del mundo con un crecimiento de 64 por ciento, para llegar a 683 mil 852 millones de dólares.

La empresa fundada por Steve Jobs, en tanto, aumentó 74 por ciento su valor y se ubicó en 611 mil 997 millones de dólares.

Además de encabezar el listado de las empresas más valiosas, Amazon y Apple son las únicas compañías que superan un valor de 500 mil millones de dólares.

Kantar destacó que en un año marcado por la pandemia, en el que la población mundial tuvo que confinarse, las marcas tecnológicas, de comercio o entretenimiento se posicionaron como las más valiosas. La tecnología, destacó la firma, domina los primeros lugares de la clasificación, con siete de las diez marcas más valiosas a nivel global.

Kantar destacó que pese a la crisis sanitaria, el valor conjunto del top 100 tuvo un crecimiento histórico de 42 por ciento, más de cuatro veces el incremento promedio anual en los últimos 15 años.

Con ello, el valor total de las 100 marcas más valiosas fue de 7.1 billones de dólares, equivalente al PIB combinado de Francia y Alemania. “(El crecimiento) está impulsado por la confianza derivada de la disponibilidad de vacunas, los paquetes de estímulo económico y la mejora de las perspectivas del PIB”, indicó Kantar.

El reporte destacó que el crecimiento global fue impulsado por 69 marcas que aumentaron su valor al menos cinco por ciento en el último año, entre las que hay 13 nuevos participantes, de los cuales destacó a Zoom, Nvidia, AMD y Spotify.

Dado que los consumidores pasaron más tiempo en casa durante el confinamiento, añade, las diez marcas más valiosas de Kantar BrandZ en el sector de los medios de comunicación y el entretenimiento experimentaron un crecimiento superior a 50 por ciento en su valor.

Las estadounidenses fueron las mejor posicionadas, con 56 de los 100 puestos. Destacó Tesla, fundada por Elon Musk en 2003, y que fue la marca de mayor crecimiento (+275% anual), para ubicarse en 42 mil 600 millones de dólares.

No obstante, Kantar destacó el crecimiento de las marcas chinas, las cuales pasaron de representar en conjunto 11 por ciento del valor del Top 100 en 2011 a 14 por ciento este año. Entre las cinco marcas con mayor crecimiento porcentual, cuatro provienen de China, según el documento.

Destacó Tencent, la compañía de redes sociales más grande de China, que se ubicó en el quinto lugar del ranking con una valoración de 240 mil 931 millones de dólares, 14 mil millones más que Facebook.

“Las marcas chinas están progresando de manera constante y lenta, y han logrado avances significativos a medida que más empresas aprovechan sus propios desarrollos tecnológicos y demuestran sus habilidades para alinearse con las principales tendencias en China y el mercado global”, dijo a la agencia Reuters Graham Staplehurst, director de estrategia global de Kantar BrandZ.

Destacan cervezas mexicanas

Aunque las marcas mexicanas estuvieron ausentes en el ranking BrandZ de Kantar de las 100 más valiosas en el mundo, el país destacó en el top 20 que la consultora hizo sobre bebidas alcohólicas.

Además de su ranking 100, Kantar realiza estudios por sectores. En el caso de este segmento entraron tres marcas mexicanas: Corona, Tecate y Modelo.

Corona se ubicó en la posición siete de este listado, con un valor de ocho mil 893 millones de dólares, un incremento anual de 13 por ciento. También entró Modelo, en el lugar 19, con una valuación de tres mil 472 millones de dólares, cuatro por ciento más que el año pasado.

Al ranking ingresó una nueva marca de cerveza mexicana: Tecate, que se ubicó en el lugar 13 con una valuación de cuatro mil 186 millones de dólares.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music



Doble Vía

¡Como lo viste en TikTok! Apizaco tiene su propia versión de flores El Patrón

¿Quieres un ramo buchón? Emprendedora de Apizaco da vida a La Patrona para entregar flores con una experiencia única

Doble Vía

¿Conoces las artesanías elaboradas con hoja de maíz? Artesanos de Tlaxcala no tienen límites para sus creaciones

Huehues, flores, imágenes religiosas, ángeles, muñecas, catrinas, brujas y decoraciones son parte de la amplia gama de este arte

Policiaca

[Actualización] Asume Puebla trámite por hallazgo de cadáver en los límites de Tepetitla con el vecino estado

Los hechos refieren que minutos después de las 06:00 horas de ayer fue reportado el hallazgo a través del número de emergencias 911, por parte de un vecino

Elecciones 2024

TEPJF confirma cancelación de candidatura suplente a Corichi Fragoso

El INE actuó dentro de sus atribuciones legales para pedir información legal para tomar una decisión fundada sobre el registro, dicen magistrados de la Sala Regional Ciudad de México

Local

Abarcará educación indígena todos los niveles escolares en el estado de Tlaxcala

Por primera vez habrá una secundaria con esta modalidad en el estado de Tlaxcala; estará San Pablo del Monte

Policiaca

Da resultados el Mando Coordinado en Zacatelco: detienen a cinco personas y recuperan motos robadas

Las detenciones las concretaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Marina, la Defensa Nacional y la Guardia Nacional