/ miércoles 3 de junio de 2020

Con caída de 59%, venta de autos tiene su peor mayo en 20 años

Una caída de tal magnitud no se veía desde 1998, cuando la colocación de autos en mayo se desplomó 70% a tasa anual.

La venta de autos nuevos en México se desplomó 59% en mayo a tasa anual, su peor resultado para dicho mes en más de 20 años.

De acuerdo con el Inegi, en el quinto mes del año se comercializaron en el país 42 mil 28 autos nuevos, esto es casi 60 mil 400 unidades menos que en el mismo periodo de 2019.

Una caída de tal magnitud no se veía desde 1998, cuando la colocación de autos en mayo se desplomó 70% a tasa anual.

Guillermo Rosales, director ejecutivo adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), refirió que la venta de vehículos estuvo condicionada por el aislamiento social motivado por la contingencia sanitaria ante el coronavirus Covid-19, que obligó a las distribuidoras de automotores a cerrar sus pisos de venta.

Pese al desplome en ventas, la industria logró superar la colocación de unidades de abril, cuando se comercializaron 34 mil 903 autos.

La comercialización de vehículos durante el confinamiento por la pandemia se ha dado a través de la combinación de canales de venta a distancia, como son atención telefónica, redes sociales, sitios web y atención domiciliaria.

“Desde el inicio del aislamiento social se han modificado rápidamente los hábitos de consumo de la población y la capacidad de gestión de los distribuidores, adaptándose al entorno y utilizando de mejor forma estos canales. Esta circunstancia explica en buena medida que la venta en mayo haya sido mejor que en abril”, explicó Rosales.

En el acumulado del año, la venta de autos nuevos en México cayó 30% respecto a los primeros cinco meses de 2019, lo que significó el peor resultado para el sector en dicho periodo desde 2009, año de la crisis financiera global.


Te recomendamos el podcast ⬇

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

La venta de autos nuevos en México se desplomó 59% en mayo a tasa anual, su peor resultado para dicho mes en más de 20 años.

De acuerdo con el Inegi, en el quinto mes del año se comercializaron en el país 42 mil 28 autos nuevos, esto es casi 60 mil 400 unidades menos que en el mismo periodo de 2019.

Una caída de tal magnitud no se veía desde 1998, cuando la colocación de autos en mayo se desplomó 70% a tasa anual.

Guillermo Rosales, director ejecutivo adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), refirió que la venta de vehículos estuvo condicionada por el aislamiento social motivado por la contingencia sanitaria ante el coronavirus Covid-19, que obligó a las distribuidoras de automotores a cerrar sus pisos de venta.

Pese al desplome en ventas, la industria logró superar la colocación de unidades de abril, cuando se comercializaron 34 mil 903 autos.

La comercialización de vehículos durante el confinamiento por la pandemia se ha dado a través de la combinación de canales de venta a distancia, como son atención telefónica, redes sociales, sitios web y atención domiciliaria.

“Desde el inicio del aislamiento social se han modificado rápidamente los hábitos de consumo de la población y la capacidad de gestión de los distribuidores, adaptándose al entorno y utilizando de mejor forma estos canales. Esta circunstancia explica en buena medida que la venta en mayo haya sido mejor que en abril”, explicó Rosales.

En el acumulado del año, la venta de autos nuevos en México cayó 30% respecto a los primeros cinco meses de 2019, lo que significó el peor resultado para el sector en dicho periodo desde 2009, año de la crisis financiera global.


Te recomendamos el podcast ⬇

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Doble Vía

¡Ojo, Tlaxcala! Jueves y Viernes santos los bancos no abrirán sus puertas

Banco Azteca es la única entidad que ofrece servicio en la Semana Mayor

Local

Combatientes forestales sin vacaciones en Tlaxcala

Una prioridad la conservación de la montaña, señala Conafor

Municipios

Incrementan venta de paletas  de pulque y xoconoxtle en Buenavista

Distribuyen el producto a la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala

Municipios

“No soy Yisus, soy Octavio”; joven que se volvió viral en 2019 rompe el silencio

La noche del 18 de abril de 2019 jamás será olvidada por el joven que representó a Jesús de Nazaret en los pasajes bíblicos del Jueves Santo; afirma que ha vivido su propio calvario al quedar etiquetado en las redes sociales

Local

Firmes, las ventas de pollo rostizado y asado; consumidores piden que la carne esté bien cocida

Los responsables de los establecimientos dijeron que cumplen con el procedimiento de cocción preciso del pollo