imagotipo

ENRIQUE PEÑA NIETO

[ Twitter: @carlitoslara81 ]
Ciudad de México.- “Mexico no va a pagar el muro en la frontera con Estados Unidos”, respondió Enrique Peña Nieto al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En el marco de la XXVIII Reunión con Embajadores y Cónsules de México, Peña Nieto dijo que ha iniciado una nueva etapa en la relación bilateral con Estados Unidos, por lo que el mundo “nos observará”.

El Primer Mandatario dijo que se habrán de establecer diversas negociaciones de manera abiertas y completas, en todos los temas: seguridad, comercio y migración.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional manifestó que no se aceptara nada que vaya en contra de nuestra dignidad como país y de los mexicanos.

“No son negociables los principios básicos como soberanía, el interés nacional y la Protección de connacionales, aunque hay evidentes diferencias con el nuevo gobierno de Estados Unidos. En el tema del muro por supuesto que México no lo pagará. Pero si puedo asegurar, es que vamos a trabajar, que vamos a tener una buena relación con su presidente, con una relación que sea buena con Estados Unidos”.

Puntualizó que México negociará con Estados Unidos de manera responsable, por lo que pedirá al vecino país en el freno del tráfico ilegal de armas y frenar el dinero de procedencia ilícita que reciben las organizaciones criminales.

El Jefe del Ejecutivo indicó que se trabajará para que la repatriación indocumentada sea ordenada y de buen trato humano, siempre con respeto.

Detalló que se tiene que encontrar una solución para los más de 4 mil 500 haitianos que están en la frontera común; además de que se invertirá en infraestructura y tecnología para tener fronteras seguras.