imagotipo

ANGELA MERKEL

El presidente Enrique Peña Nieto celebró que Alemania le apoye de manera firme y decidida en la actualización del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europa, por lo que vaticinó que las negociaciones podrían concluir a finales de este año elevando el intercambio de inversiones y el flujo comercial, en el marco de la visita de la Canciller alemana Angela Merkel a México.

En este sentido, Merkel respaldó los esfuerzos de México para llegar a un buen acuerdo comercial con la Unión Europea, del que dijo “es una gran oportunidad para que ambos ganen, ya que hay una buena cooperación entre México y la Unión Europea”.

Al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación después de sostener un encuentro privado en el Salón Embajadores en Palacio Nacional, Peña Nieto aseguró que México se congratula por que las empresas alemanas han decidido expandir sus proyectos de inversión y sobre todo el continuar con sus inversiones en el territorio nacional.

En el Patio de Honor, el primer mandatario reafirmó que México cree en el libre comercio como un motor de desarrollo para ambas sociedades.

Además, se detalló que en la reunión privada se abordó el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), y le informó que el Gobierno mexicano está listo para emprender la negociación en agosto próximo, ya que se mantiene un buen nivel de diálogo por lo que “vemos con optimismo la oportunidad de modernizar el acuerdo de libre comercio”.

“Vemos, sí un reto, pero también una gran oportunidad para México en la actualización y modernización del acuerdo de libre comercio con Norteamérica”, expresó Peña Nieto, al tiempo de afirmar que este acuerdo comercial habrá de elevar la competitividad de la región.

Angela Merkel pidió al mandatario mexicano que, en el marco de las negociaciones del TLCAN, se vele por los intereses de las empresas alemanas y confió en que con el diálogo se pueda lograr un buen acuerdo por lo que deseo que México, Estados Unidos y Canadá tengan éxito en la renegociación.

DERECHOS HUMANOS Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN, TEMAS DE INTERÉS PARA ALEMANIA

Derechos humanos, libertad de expresión, protección a periodistas, combate al crimen organizado y a la corrupción, migración, así como el libre comercio fueron los otros temas que se abordaron en la reunión privada entre Enrique Peña Nieto y Angela Merkel

El Jefe del Ejecutivo mexicano manifestó que el tema de interés para ambos países es la consolidación del estado de derecho, sobre todo en los avances en materia de protección a los derechos humanos y “nuestro trabajo para fortalecer a las instituciones y asegurar el cumplimento de la ley”.

Sobre estos temas, Angela Merkel detalló que hablaron sobre la necesidad de la libertad de prensa, ya que “los periodistas sólo pueden hacer su trabajo cuando hay libertad de expresión, por lo que me alegra poder constatar que se han logrado muchos esfuerzos para garantizar la protección de los periodistas”.

En su mensaje, Merkel puntualizó que Alemania sabe de lo “dramático que son las desapariciones” por lo que pidió que “esto se castigue y que se encuentren a los culpables, ya que esto es de importancia vital y por eso cooperamos con la Procuraduría General de la República y con las asociaciones que representan a las víctimas”.

Citó que también se habló del cómo se puede transformar la migración ilegal en migración legal, y con ello darles una mejor protección de los migrantes, porque no sólo hay desafíos de Europa en cuanto a la migración ilegal, sino también aquí, en México, hay cientos de miles que emprenden su marcha todos los años desde Centroamérica.

Ante esto, la Canciller alemana expuso que México ha avanzado en temas de combate al crimen organizado y el combate a la corrupción, por lo que adelantó que mantendrán una vigilancia para que se siga fortaleciendo el Estado de Derecho y se dijo preocupada por la situación crítica que impera en Venezuela, a lo que dijo que sólo se puede salir de crisis con diálogo.

En esta visita, México refrendó su apoyo a la Presidencia alemana por la reunión del G20 en Hamburgo para julio próximo. Ambos gobernantes se congratularon por la participación mexicana como País Socio de la Feria Industrial de Hannover 2018, la exhibición industrial más importante del mundo, que reúne a más de 6 mil expositores y recibe a más de 200 mil visitantes, la cual contribuirá a ampliar y a profundizar los vínculos económicos entre Alemania y México.

Cabe destacar que Peña y Merkel revisaron los resultados del Año Dual Alemania-México 2016-2017, que se clausuró en el marco de la Visita de la Canciller Merkel a México y destacaron los positivos resultados de esta iniciativa que contribuyó a intensificar los intercambios culturales, académicos, científicos, comerciales y turísticos, temas abordados en la cena de honor que le ofreció el Presidente mexicano en el Salón Tesorería.

Hoy, el Presidente de México y la Canciller Federal de Alemania presidirán el evento económico denominado “Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4.0 y la Formación Dual 4.0”, con la participación de destacados empresarios mexicanos y alemanes.

Niños mártires  afianzarán la fe, confía Cardenal

Niños mártires afianzarán la fe, confía Cardenal

Celebración en acción de gracias

Jesús ZEMPOALTECA

local

Invita Patronato de la Feria Tlaxcala 2017 al “Festival del Taco de Canasta y El Molote”

Invita Patronato de la Feria Tlaxcala 2017 al “Festival del Taco de Canasta y El Molote”

Como parte de los eventos gastronómicos

Desconocen tlaxcaltecas celebración del Día Internacional del Hombre

Desconocen tlaxcaltecas celebración del Día Internacional del Hombre

Tiene como objetivo contribuir a la equidad de género

Con desfile y un acto cívico conmemoran el 103 Cuartelazo en Panotla

Con desfile y un acto cívico conmemoran el 103 Cuartelazo en Panotla

Recordaron a los principales protagonistas de la Revolución Mexicana

Cumplió la Feria de Tlaxcala 2017 con expectativas de la población: Carvajal Sampedro

Cumplió la Feria de Tlaxcala 2017 con expectativas de la población: Carvajal Sampedro

Es una tradición que continúa consolidándose

Vandalizan e incendian dos casetas en la Plaza Xicohténcatl

Vandalizan e incendian dos casetas en la Plaza Xicohténcatl

La madrugada de este domingo

destacados

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Están acusadas de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla

Morena elegirá a su candidato presidencial mediante encuesta

Morena elegirá a su candidato presidencial mediante encuesta

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador destacó entre los militantes la oportunidad de contender entre ellos

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá un marcado descenso de temperatura en gran parte del Territorio Nacional.

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Con la presencia de políticos como Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Delfina Gomez, Zoé Robledo, Yeidckol Polevnsky Gurwitz

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La iniciativa convirtió por primera vez la enorme sala de las audiencias papales en un inusual comedor