Celebridades realizan concierto a favor de Clinton

Agencia AP

  · martes 18 de octubre de 2016

Personalidades como Julia Roberts y Billy Crystal estuvieron presentes. Foto: AFP

Nueva York.- Luminarias de Hollywood y Broadway comoJulia Roberts, Jake Gyllenhaal, Sarah Jessica Parker, MatthewBroderick, Emily Blunt, Neil Patrick Harris y Helen Mirren, sereunieron el lunes por la noche para un elaborado espectáculo abeneficio de la campaña presidencial de Hillary Clinton.

La candidata demócrata sólo pudo dirigirse alpúblico a través de un video, pero su hija Chelsea y su esposoBill estuvieron presentes en el St. James Theatre, de 1.300asientos y donde se agotaron las entradas. Billy Crystal presentóel espectáculo y Barbra Streisand cedió su voz grabada.

"Lo que está en juego en estas elecciones es elfuturo en el que queremos que crezcan nuestros hijos y si vamos atener o no un país del que todos podamos estar orgullosos porquetodos podamos ser nosotros mismos", dijo Chelsea Clinton.

Bill Clinton describió a su esposa como "la mejorhacedora de cambios que he conocido", y añadió: "No es cierto quehayamos dejado atrás nuestros mejores días. No es cierto, a menosque nos rindamos. No se rindan. Aférrenlo".

El espectáculo alternó actuaciones con lecturas obreves discursos. Angela Bassett recitó un discurso de SojournerTruth, Mirren leyó uno de Eleanor Roosevelt y Julia Roberts leyóuna columna de Molly Ivins.

No tepierdas: 

Joel Grey y Sienna Miller cantaron "Wilkommen" de"Cabaret", Parker y Andrea McArdle entonaron "Tomorrow" de Annie,mientras que Anne Hathaway y Kelly O'Hara ofrecieron una afinadacombinación de "Get Happy" y "Happy Days Are Here Again", y SaraBareilles cantó su éxito "Brave".

Jon Hamm y Jake Gylenhall hicieron equipo pararepresentar parte de la obra de Sinclair Lewis "It Can't HappenHere", Alan Cumming habló sobre los derechos de la comunidad LGBT(un acrónimo que se refiere a lesbianas, gays, bisexuales ytransexuales), Lena Dunham recitó parte del discurso en el queHillary Clinton admitió su derrota en 2008 y Cynthia Erivo,ganadora de un Tony, cerró el espectáculo con una interpretaciónen tono gospel de "Battle Hymn of the Republic".

Los boletos costaban desde 45 dólares en elanfiteatro trasero a 2,700 dólares por los asientos junto a laorquesta. Había lotes que combinaban las mejores entradas y accesoa la fiesta posterior por 5.000 dólares. El acto se emitió endirecto en la página de Facebook de Clinton.

/afa

TEMAS